Esta vez sí, la melodía parece ilusionante. En su proceso por reconstruir la plantilla que disputará el año que viene el grupo 14 de Tercera RFEF, el Badajoz ha confirmado en algo más de 48 horas tres incorporaciones que han elevado el nivel de optimismo en la afición.
El primero de ellos llegó el sábado. La entidad pacense confirmaba la llegada del lateral David Calles, que se sumaba a Jesús Sánchez en el trasvase Montijo-Badajoz. El futbolista regresaba a la disciplina blanquinegra tras haber formado parte de las categorías inferiores años atrás.
El pacense estuvo durante la pasada campaña en las filas del Montijo, club con el que disputó un total de 21 encuentros en Segunda RFEF, entre ellos, el que enfrentó a montijanos y blanquinegros en la antepenúltima jornada de la pasada liga.
Este domingo, el Badajoz le ponía nombre al que por el momento es el único componente de la portería pacense. Sergio Tienza, otro jugador con pasado blanquinegro, era el elegido por la dirección deportiva para ocupar el puesto de guardameta.
Tras una temporada complicada en la que solo pudo disputar nueve encuentros con el Montijo debido a una grave lesión de rodilla, Tienza volverá a vestir la camiseta del Badajoz.
Pero aún faltaba la guinda del pastel. En la mañana de este lunes y tras muchos rumores sobre su posible llegada, el Badajoz confirmaba el fichaje de José Manuel Bermúdez, por todos conocido como Bermu.
El atacante llevaba en la órbita del club blanquinegro durante semanas, pero la rumorología tan pronto lo acercaba al Nuevo Vivero como se lo llevaba a otras comunidades autónomas.
A pesar de todo lo hablado, este lunes el Badajoz hacía oficial la llegada del atacante, que según explica el propio club, ha dejado de lado otras ofertas para unirse al proyecto blanquinegro, del que será uno de los estandartes.
El pacense militó durante la pasada campaña en el Villanovense, con el que disputó un total de 33 encuentros (31 en liga y 2 en Copa del Rey), anotando un total de cinco goles y repartiendo una asistencia.
Bermu fue uno de los mejores jugadores del cuadro serón durante el pasado año. Su calidad le confirma como uno de los grandes talentos del futbol extremeño de los últimos años, por lo que su fichaje supone un enorme salto cualitativo para el Badajoz.
Las oficinas blanquinegras continuarán echando humo en los próximos días. Se espera que el siguiente fichaje en hacerse oficial sea el de Cristo Medina, aunque el club tiene varias vías abiertas que puede ir cerrando en horas venideras.