En el fútbol, como en la vida, siempre aparecen nuevas oportunidades. Si hay un club que sabe lo que es no dejar de intentarlo es el Gévora, que durante este fin de semana afronta el partido de ida de la final del playoff de ascenso para obtener una plaza en Tercera RFEF.
El rival de los verdinegros será un viejo conocido, la EF Puebla de la Calzada. El conjunto poblanchino militó en el mismo grupo que el Gévora durante la temporada regular y las dos escuadras mantuvieron un férreo duelo por hacerse con el primer puesto en la clasificación durante toda la campaña.
Finalmente, y por solo tres puntos de diferencia, la Puebla consiguió la primera plaza del grupo. Este hecho provocó que los hombres de Pascasio Serrano iniciaran su camino por la ronda de campeones, delegando al Gévora a la fase de eliminatorias.
Pero el destino ha querido que los caminos de los dos equipos vuelvan a cruzarse. La derrota de los poblanchinos ante el Santa Amalia los mandó a la otra parte del playoff, donde el Gévora avanzaba con paso firme.
El de este domingo será el tercer duelo entre ambos este año. Los duelos ligueros se saldaron con victoria para el conjunto verdinegro en el Municipal de Gévora por 2-1 y empate a cero en Puebla de la Calzada.
Juanma Álvarez, capitán del equipo pacense, ha admitido a Badajoz Deportes que afrontan la eliminatoria «con mucho respeto». Pero no hay que confundirse. Ese respeto no es sinónimo de miedo.
Ambos conjuntos cuentan con vivencias duras en la fase de ascenso. Y en estas situaciones, la experiencia es un grado. «Tienen jugadores que han pasado por momentos así, pero tenemos muchas ganas y nosotros también hemos pasado por situaciones similares», explica Juanma.
El club pedáneo ha superado con soltura las eliminatorias hasta llegar a la final de ascenso, y el capitán verdinegro asegura que el equipo está «preparado» y que llega «en el mejor momento de la temporada» a esta eliminatoria.
Para el partido de ida, el Gévora contará con las bajas de Santi Chávez, expulsado por roja directa en la vuelta de las semifinales, y del propio Juanma Álvarez, que se perderá el primer duelo de la final por acumulación de amarillas.
Según Juanma, las bajas no van a tener efecto sobre el partido. «Se está demostrando que cualquiera que sale del banquillo aporta igual o más que el que suele disputar más minutos», explica el centrocampista.
Los dos enfrentamientos previos pueden suponer un problema o una ventaja de cara a la final de ascenso a Tercera RFEF. Lo único que Juanma puede decir respecto al plan de partido es que «el entrenador lo tiene muy claro».
Será un reto difícil y bonito para el Gévora, que cuenta con el apoyo incondicional de sus aficionados. «Llevo nueve años aquí y no he visto nunca este ambiente en el Municipal», asegura Juanma Álvarez.
Gévora y Puebla se verán las caras una vez más esta temporada. Este domingo a las 19:30 en el Municipal de Gévora tendrá lugar el primer duelo de la final del playoff, y el conjunto verdinegro tendrá una oportunidad de oro para encarrilar su ansiado ascenso a Tercera RFEF.