El GV Energía se jugará el ascenso en casa tras un partido con final tenso

Juli Cruz, entrenador de los pacenses, denunció tras el partido una agresión por parte de uno de los jugadores del San José

Federación Extremeña de Fútbol

La tensión se apoderó del primer asalto de la final de ascenso a 2ªB de fútbol sala. El GV Energía Albroksa empató a tres en Cáceres contra el San José pero tras la conclusión del choque se originó una tangana en la que Juli Cruz, técnico de los pacenses, aseguró haber sufrido una agresión.

La eliminatoria quedó completamente abierta y el ascenso se decidirá el próximo sábado en Badajoz. El partido transcurrió con normalidad hasta el final, con la tensión y deportividad propias de una final de ascenso.

El San José dio el primer golpe nada más comenzar el encuentro. Roberto Pico aprovechó un disparo fuerte y lejano de Nenu Méndez que se iba un poco desviado para meter la pierna y adelantar a su equipo en el minuto 2.

Después de perderse las semifinales por lesión, Borja Bermúdez regresó a la dinámica del equipo. Y el pichichi pacense volvió haciendo lo que más le gusta. El siete del GV aprovechó un rechace tras una falta para marcar a bocajarro y poner el empate en el 9′.

Ambos equipos cosecharon grandes ocasiones en los siguientes diez minutos de la primera parte, pero el partido llegó al descanso en tablas y con todo por decidirse en la segunda mitad.

En el 25′, Enrique Macías completó la remontada pacense. El GV salió a la contra y Macías, que cogió el balón en campo propio, se marchó de tres jugadores rivales antes de superar al portero con un balón picado.

Antonio Rodríguez perforó la red rival en el 37′ con un disparo potente con la puntera para poner tierra de por medio con el 1-3. A falta de tres minutos para finalizar el encuentro, el GV se plantaba con un gran resultado a favor de cara al partido de vuelta.

Pero los locales no bajaron los brazos y tiraron de garra. En el mismo minuto 37 y tras una gran jugada colectiva, sacando el balón desde atrás, el San José recortó distancias con un gol de Roberto Pico.

Daniel Del Sol salvó la papeleta para el conjunto cacereño en el 39′. En situación de portero-jugador, el jugador del San José encontró la oportunidad de sacar un disparo potente que acabó poniendo el empate a tres definitivo.

Tras el saludo entre ambos equipos llegó la polémica. Según explican desde el GV Energía, Jaime Polo, jugador no convocado del San José, saltó al campo y golpeó por la espalda al entrenador pacense, que cayó al suelo. Este gesto desató el caos y una disputa entre ambos conjuntos.

Juli Cruz ha expresado su versión a este medio. «La gente comenzó a decirme ‘cuidado, cuidado’, pero cuando quise darme la vuelta ya me había dado un empujado por la espalda», explica el técnico.

El entrenador pacense cuenta que tuvo «suerte» al no darse un golpe en la nuca. «La policía le puso como agresor y a mí como víctima y cuando llegué a Badajoz presenté la denuncia». Según el parte de lesiones, Juli Cruz presenta un latigazo cervical y una rodilla hinchada debido a la agresión.

Tras este altercado que no representa los valores del deporte y una eliminatoria aún por decidir, el pabellón Hernán Cortés acogerá el próximo sábado a las 19:00 un encuentro de vuelta que decidirá qué equipo obtiene la plaza en 2ªB la próxima campaña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.