El Gévora vuelve a situarse a las puertas del ascenso. Tras empatar a uno ante el Chinato, el conjunto verdinegro validó el 2-0 de la ida y se encuentra a dos partidos de ser equipo de Tercera RFEF.
El club pedáneo regresa a una final del playoff tras un meritorio partido en Malpartida de Plasencia. Los hombres de Martín Fernández consiguieron poner pausa al intenso arranque inicial del Chinato con tranquilidad y buen juego y los verdinegros llevaron el partido a su terreno.
El Gévora se encontró con la fortuna de mandar al fondo de la red su primera gran ocasión. En el 27′, Adri Maya resolvió con soltura un mano a mano con el guardameta rival para poner el 0-1 en el partido y el 3-0 en la eliminatoria.
Con este resultado llegó el partido al descanso. En la segunda mitad, el Chinato estuvo obligado a ser más agresivo y jugar con mayor riesgo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.
Pero el conjunto de Malpartida de Plasencia solo encontró recompensa con un tanto de Luis Delgado en el 64′, que puso el 1-1 definitivo en el marcador. El propio Delgado fue verdugo de su equipo al ver la roja directa por una agresión en el 70′.
La inferioridad numérica impidió al Chinato mostrar mayor reacción. En el tiempo añadido y fruto de la frustración local se formó un pequeño altercado que acabó con tres expulsados. Sergio Martín y Diego Martín por parte del Chinato y Santi Chávez en el Gévora vieron la cartulina roja.
El Gévora vuelve a tener la oportunidad de consagrarse como equipo de Tercera RFEF. Para lograr el ansiado ascenso, el club pedáneo deberá sobreponerse al Puebla de la Calzada en la final, que viene de eliminar al Plasencia en una eliminatoria sin goles y que se resolvió en penaltis.
El conjunto verdinegro volverá a tener el factor campo en su contra. La ida la jugará en casa el próximo domingo a las 19:30 horas. La vuelta se disputará en el Municipal de Puebla de la Calzada el próximo 16 de junio.