Choque de emociones para el Kazajoz-Petrogold-Try It. El club ciclista pacense tuvo un gran desempeño en el Campeonato de Andalucía de XCM, pero los desenlaces en la UCI XCO Junior de Nove Mesto y en la Copa de España Máster ponen un toque amargo al fin de semana.
Javi Sánchez fue el encargado de dar alegría a un fin de semana en el que no salieron las cosas para el Kazajoz. El ciclista sevillano consiguió un quinto puesto en categoría Élite del Campeonato de Andalucía XCM.
En esta competición, las categorías partían de manera escalonada, lo que abría la posibilidad de generar tapones en la carrera. Sin embargo, la categoría reina fue la primera en tomar salida y Javi Sánchez pudo tener una carrera limpia y sin influencias externas.
Más difícil lo tuvieron Loren Herrera y Ángel Romero. En M30, salían por detrás de juniors y sub23. Loren se mostró sólido e inteligente y peleó por el oro. Sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Ángel Romero vio su participación manchada por una rama que se le incrustó en un cassette. La pérdida de tiempo que ello conllevó le sacó de la disputa por las posiciones de podio y finalizó la prueba en quinta posición.
En la Copa de España Máster de carretera, José Antonio Sánchez con su sexta posición en Máster 30 y Juan María Lobato con un cuarto puesto en Máster 60 fueron lo más reseñable del club pacense.
A pesar de la disputa de todas estas competiciones, todos los ojos ‘kazajos’ miraban hacia la UCI XCO Junior de Nove Mesto. En la catedral del XCO mundial la experiencia es un grado, y David Vizcaíno se vio relegado al puesto 82 en su primera participación en República Checa.