Las Escuelas Deportivas Municipales -EDM- pusieron la guinda a un gran año con el acto de clausura celebrado el pasado sábado en La Granadilla. En su 37º edición, el evento reunió a más de 2.000 alumnos y más de 3.000 acompañantes.
El evento se inició a las 10:00 de la mañana con la llegada de los niños y sus familiares. A las 11:00 horas dio comienzo el desfile. Los alumnos recorrieron el interior del pabellón de La Granadilla organizados por deporte y acompañados por la Banda Municipal de Música.
Tras el desfile llegó el momento de los discursos. Lucía Martín, de 10 años, ha sido la portavoz de los alumnos. La joven, que practica pádel, ha aprovechado para ser «exigente» y pedir «más monitores y más instalaciones» para practicar deporte.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha agradecido a todos los padres por involucrar a sus hijos en el deporte pacense. También ha querido destacar la importancia de las EDM, a las que considera ser «una envidia para otras ciudades».
Antes de dar paso al primer y tradicional baño de la temporada en la piscina municipal de La Granadilla, el acto protocolario ha finalizado con el baile de las alumnas de la escuela Be a Rainbow.
El número de niños y niñas que disfrutan del deporte en Badajoz sigue en aumento. Durante el curso 2023/24, las EDM han acogido a un total de 4.917 alumnos, 817 más respecto al año anterior.