Partido para el recuerdo en el Hernán Cortés. El GV Energía Albroksa estará en la final de ascenso a 2ªB tras eliminar en penaltis al Arroyo en un partido que acabó 6-5. Los pupilos de Juli Cruz se verán las caras con el San José en la ronda definitiva del playoff.
El GV partía con la sensible baja de Borja Bermúdez, máximo goleador del equipo. Pero los pacenses parecieron no darle importancia y salieron con ganas, arropados por un pabellón lleno hasta la bandera.
Pronto Bebo hizo olvidar a Bermúdez. El GV dio el primer golpe en el minuto 2, aunque la alegría duró poco en las filas pacenses. Tras un fallo en la salida de balón, Ricardo Sintes puso las tablas en el marcador en el 9′.
Los de Juli Cruz llevaron el peso del partido y monopolizaron las ocasiones durante la primera mitad. Aún así el Arroyo logró aguantar con uñas y dientes y el encuentro llegó al descanso con empate a uno.
El GV Energía mantuvo la intensidad al comienzo de la segunda mitad, pero sin verse recompensado de cara a puerta. Fue entonces cuando, con 1-1 en el marcador, Juli Cruz decidió jugar con situación de portero-jugador.
En esta condición de superioridad llegó el 2-1. En el 23′, Santi León aprovechó un rechace para batir a Adrián Narciso e igualar la eliminatoria. Los pacenses, valientes, mantuvieron la situación de portero-jugador y fueron a por las semifinales.
Santi González, con un tiro exterior en el 24′, puso el 3-1 en el marcador y colocó por delante al GV en la eliminatoria. Los pacenses se relajaron fruto del resultado y quitaron el portero-jugador.
El Arroyo castigó rápidamente la relajación pacense y en el 25′ Andrés Román volvió a empatar la eliminatoria. El gol hizo despertar a los hombres de Juli Cruz, que con una buena jugada finalizada por Juan José González en el 28′ anotaron el 4-2.
Bebo puso tierra de por medio en el 33′ con el 5-2. Todo parecía encarrilado para los pacenses. Pero la relajación volvió a hacer mella en el GV Energía y Cristián Bejarano en el 35′ y Andrés Román en el 36′ mandaron el partido a la prórroga.
El Arroyo dio el primer golpe en el tiempo extra con un gol de Álvaro Parra en el 42′ y Rubén Ventura igualó la eliminatoria con un zapatazo en el 45′. En ese momento el GV volvió a ponerse en situación de portero-jugador para ir a por el partido, pero el encuentro se marchó a los penaltis.
Juan José González, Martín Domínguez, Santiago González y Enrique Macías convirtieron sus penas máximas para superar al Arroyo por 6-5 en el partido y 4-2 en la tanda de penaltis y acceder así a la última ronda del playoff.
El GV Energía se medirá al San José en la final de ascenso a 2ªB. La ida se jugará en Cáceres el próximo domingo 2 de junio y la vuelta se disputará en el pabellón Hernán Cortés el sábado 8 de junio.