El PSOE de Badajoz lamenta el estado de «dejadez y deterioro» en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad. El grupo socialista pacense exige medidas de manera inmediata para garantizar que las instalaciones sean «accesibles y seguras».
Los concejales Nuria Cabanillas y Hernán Álvarez comparecieron en el consistorio para analizar la situación que atraviesan las infraestructuras deportivas de la ciudad, además de reclamar una solución inmediata al conflicto entre Ayuntamiento y policía, de forma que la Vuelta al Baluarte y la Maratón de Badajoz puedan llevarse a cabo este mismo año.
La falta de mantenimiento y limpieza son las principales quejas del partido socialista. Según informan desde el PSOE, esto ha llegado a generar problemas estructurales que presentan «un riesgo para la seguridad de los deportistas y sus trabajadores».
La Granadilla es la mayor damnificada por esta dejadez. Goteras, grietas y bultos en las pistas, filtraciones de agua, suciedad y heces de paloma impiden que la práctica deportiva se realice con total normalidad y seguridad, según manifestaron los ediles.
Pero no es la única. Las Palmeras, el Nuria Cabanillas o el Juancho Pérez presentan otros problemas como fugas de agua, vestuarios oxidados, moho en las duchas y una ventilación insuficiente.
No se olvidan tampoco de la necesidad de instalar unos vestuarios dignos que garanticen, con toda certeza, la práctica deportiva en el campo Paco Pulido o en las pistas del Cerro de Reyes.
También recuerdan las instalaciones deportivas al aire libre que, según el grupo socialista, se han convertido en «zonas descuidadas y poco seguras». Por ello, es necesario un proyecto de «rehabilitación y regeneración» de las mismas.
Desde el PSOE exigen al Ayuntamiento un conjunto de medidas que aborden estos problemas, con unos presupuestos que garanticen las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones de la ciudad.
Además, reclaman un plan de infraestructuras para llevar a cabo las obras, mejorar las tareas de mantenimiento y limpieza regular de las instalaciones y campañas educativas para enseñar el buen uso de las instalaciones.
El Partido Socialista pacense pide también una solución entre Ayuntamiento de Badajoz y policía para que las carreras populares como la Vuelta al Baluarte y el Maratón y Medio Maratón de Badajoz puedan desarrollarse este mismo año.
El grupo socialista defiende estas carreras como «manifestaciones culturales que promueven el orgullo y la identidad de la ciudad». Desde el PSOE reclaman medidas y una fecha para que estos eventos deportivos se lleven a cabo.