La afición pacense ha vuelto a demostrar una vez más que está deseosa de fútbol profesional. Si desde hace décadas lo manifiesta cada dos semanas acudiendo al Nuevo Vivero para apoyar al Badajoz, independientemente de la categoría, en esta ocasión lo ha hecho al agotar en cuestión de horas las entradas para el España-Andorra.
La Real Federación Española de Fútbol comunicó el pasado martes que las entradas para el choque saldrían a la venta este miércoles a las 12:00. A pesar de que los abonados blanquinegros no han tenido preferencias a la hora de adquirir los boletos, ya en los primeros minutos desde la puesta a la venta de las entradas se apreció la intención del público pacense de asistir al evento.
En apenas diez minutos ya resultaba complicado localizar dos butacas juntas y solo era posible encontrar asientos aislados en diferentes zonas del campo. La accesibilidad de las entradas (de 25 a 50 euros dependiendo de la zona del estadio) fue un reclamo más para el público.
A primera hora de la tarde de este miércoles las entradas se agotaron. La web de la RFEF lo anunció en su portal y el Nuevo Vivero colgará el cartel de ‘No hay entradas’ el próximo 5 de junio en sus taquillas.
No será la primera vez que el feudo pacense agote los boletos con una visita de la Selección. En 1999 ante Chipre y en 2006 ante Liechtenstein el Nuevo Vivero ocupó sus localidades. Algo similar ocurrió el pasado año 2021 ante Georgia, aunque las restricciones por la pandemia obligaron a restringir el aforo.
Luis de la Fuente anunciará la lista de convocados el próximo lunes a las 11:00 desde la sede de la RFEF. El técnico riojano, previsiblemente, se llevará a 26 efectivos a Alemania para disputar la Eurocopa, que a su vez serán los futbolistas que visitarán Badajoz para medirse a Andorra.