Badajoz fue sede del futuro del triatlón extremeño el pasado sábado 18 de mayo. La cuarta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores resultó ser un éxito, con más de 150 participantes llegados desde distintos puntos de la región.
La competición, celebrada en el Complejo Deportivo La Granadilla, contó con jóvenes de las categorías cadete, infantil, benjamín y prebenjamín, quienes recorrieron un circuito que transcurrió por el interior del complejo, sus calles aledañas y la piscina climatizada.
Los deportistas cadetes e infantiles fueron los encargados de dar pistoletazo de salida al gran espectáculo del triatlón de formación extremeño. Su circuito estuvo formado por 300 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.500 de carrera.
Estos jóvenes deportistas demostraron tener adquiridas las destrezas necesarias para realizar un triatlón. Por su parte, los más pequeños de la competición, con un circuito de distancias mas reducidas, mostraron sus ganas de aprender.
La jornada contó con la presencia de Juan Parejo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, que no quiso perderse la cita deportiva organizada por la Federación Extremeña de Triatlón.