El juvenil del Badajoz se quedó a las puertas de la gloria. Los blanquinegros, que no dependían de sí mismos, ganaron 3-1 al Extremadura pero la victoria del Diocesano dejó a los pacenses sin ascenso a División de Honor.
El Badajoz se ganó una semana antes la posibilidad de soñar con la máxima categoría juvenil en el duelo directo frente al Diocesano. Los blanquinegros ganaron el duelo directo y recortaron tres puntos a su rival, lo que obligaba al Diocesano a ganar en la última jornada.
El equipo que dirige Javi Ramos cumplió su parte con creces y consiguió superar al Extremadura, pero la victoria del cuadro cacereño en su duelo en Plasencia los privó del ascenso de categoría.
A pesar de su juventud, los blanquinegros salieron sin presión al encuentro y con las ideas muy claras. La intensidad inicial cogió por sorpresa al Extremadura y en el minuto 4 Fran Muga dio el primer zarpazo y puso el 1-0.
El Badajoz no se echó atrás con el resultado favorable y mantuvo la intensidad. En el 22′, el equipo pacense volvió a ver recompensada su agresividad. Alejandro Rodríguez fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador.
Guillermo Sánchez recortó distancias para el Extremadura en el 40′ y el partido llegó con el 2-1 al descanso. El entretiempo sirvió a los pacenses para calmarse y aclarar sus ideas tras el tanto rival.
Los jugadores blanquinegros salieron a la segunda mitad con la intensidad y la claridad de ideas de la primera parte. Volvieron a manejar el ritmo del partido y en el 54 Isaías Galván marcó el 3-1 definitivo.
A pesar de la victoria y de su gran temporada, el juvenil del Badajoz se quedó sin premio tras la victoria del Diocesano. Los blanquinegros tendrán que militar un año más en la Liga Nacional, y volverán a intentar ascender a la máxima categoría juvenil la próxima temporada.