La tónica se repite en el Mideba Extremadura. El conjunto pacense volvió a tener destellos de un gran juego frente al Ilunion, pero la corta plantilla y el cansancio acumulado llevó a los hombres de Jorge Borba a sumar su quinta derrota consecutiva por 52-74 en el último encuentro de la temporada.
El Ilunion es el vigente campeón de la Copa del Rey y ha finalizado en segunda posición la temporada regular, con opciones de ser primero hasta esta última jornada. Su situación, totalmente opuesta a la del Mideba, hacía prever que el duelo sería complicado para los pacenses.
Es por ello por lo que el comienzo de partido no sorprendió a nadie. Los pacenses se mostraron desacertados de cara a canasta y sufrieron algunas pérdidas que facilitó el trabajo defensivo del Ilunion. El primer cuarto finalizó con un 9-20 desfavorable al Mideba.
Cuando todo parecía perdido, los pupilos de Jorge Borba sorprendieron a todo el mundo. Mostraron el mejor juego en ataque de toda la temporada, y sumado a un gran nivel defensivo, metieron un parcial de 26-7 para marcharse al descanso ganando 35-27.
Estas fueron las pocas luces del Mideba durante el encuentro. Como ha sido costumbre esta temporada, las sombras se apoderaron de los pacenses en la segunda mitad. La corta plantilla pacense empezó a hacer mella y el cansancio se convirtió en protagonista.
En el tercer periodo, el ritmo anotador y la defensa desaparecieron por completo. El Ilunion tardó tres minutos en recuperar la distancia que le separaba del Mideba. A partir de ese momento, los madrileños solo aumentarían su ventaja hasta el 43-50.
El último cuarto fue una continuación del tercero. El equipo pacense no encontraba el acierto de cara a canasta y tampoco podía detener las ofensivas rivales. La distancia fue aumentando hasta el 52-74 final.
Enzo Trabuchet fue el mejor valorado de los hombres de Borba. Con 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias alcanzó los 19 de valoración. Jhon Hernández también destacó gracias a sus 25 puntos.
La temporada no ha sido la esperada para el Mideba Extremadura. A pesar de ello, los pacenses han logrado el objetivo de la permanencia y se preparan ya de cara a la próxima campaña.