El GV Energía se acoge al ‘infierno pacense’ para remontar la eliminatoria

Los hombres de Juli Cruz cayeron derrotados por 3-2 en la ida de las semifinales del playoff de ascenso y buscarán la machada la próxima semana en su pabellón

GV Energía Albroksa

El camino para ascender a 2ªB comienza con mal pie para el GV Energía Albroksa. Los pacenses perdieron 2-3 en Arroyo y deberán remontar la eliminatoria el próximo sábado en el pabellón Hernán Cortés.

El GV Energía partía con la baja de Borja Bermúdez para el partido de ida. El máximo goleador de los pacenses intentó disputar algunos minutos al inicio del encuentro, pero las molestias que arrastraba persistieron durante el pistoletazo de salida del encuentro.

La ausencia de Bermúdez acabó siendo bastante reseñable por la falta de acierto de cara a puerta del conjunto de Juli Cruz. Además, durante la primera mitad hubo que añadir la lesión del capitán pacense, Nenu, tras torcerse el tobillo.

A pesar de ello, el GV Energía salió de Arroyo de la Luz con buenas sensaciones. El conjunto pacense realizó su característico juego ofensivo durante la primera mitad y cosechó buenas ocasiones.

Rubén Ventura desaprovechó un mano a mano ante el portero rival nada más comenzar el partido y Borja Bermúdez, en los pocos minutos en los que estuvo en pista, tuvo tiempo para mandar un balón al travesaño.

Una pérdida atrás del GV le permitió a Alejandro Aparicio adelantar al Arroyo en el minuto 11.  La reacción de los hombres de Juli Cruz fue inmediata. Nenu, justo antes de lesionarse, hizo el empate para los suyos en el 14′.

Antes de llegar al descanso, los pacenses le dieron la vuelta al luminoso gracias a un gol de Santi González en el 19′. Cuando parecía que no había tiempo para más, las tablas volvieron al marcador.

Un disparo lejano quedó muerto en zona de peligro tras un rechace de Ventura. Alejandro Aparicio volvió a aprovecharse de la situación y, antes de que sonase la bocina, puso el 2-2.

El GV Energía cambió de sistema en la segunda mitad. Haciendo una buena lectura del duelo, los pacenses se cerraron en defensa para no cometer más errores. Además, las salidas a la contra destrozaron al Arroyo.

Llegaron a disponer de varios mano a mano los hombres de Juli Cruz que no llegaron a convertir, así como un tiro al palo de Martín Domínguez. La más clara la desperdició Santi León. El jugador pacense solo tenía que empujar un balón que recibió al segundo palo, pero no acertó.

El Arroyo, en una muestra de valentía, formó con portero-jugador. Los hombres de Juli Cruz aguantaron bien el resultado hasta la última jugada. Un balón mal rechazado quedó botando y Álvaro Parra puso el 3-2 definitivo en el 39′.

El GV tendrá que remontar la eliminatoria el próximo sábado en casa para alcanzar la final por el ascenso a 2ªB. Los pacenses, muy superiores en casa durante toda la temporada, esperan recuperar efectivos.

La escuadra de Badajoz necesitará el apoyo de su afición para darle la vuelta al resultado. Los de Juli Cruz quieren llenar el pabellón Hernán Cortés el próximo sábado a las 20:00 para que sus rivales vivan el auténtico «infierno pacense» y ya han comenzado a movilizarse en redes sociales para animar a su parroquia a no faltar a uno de los encuentros más relevantes de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.