La historia del Gévora en los playoffs de ascenso a Tercera RFEF continuará, como mínimo, dos semanas más. Los verdinegros golearon al Campanario por 4-1 en la vuelta de cuartos de final y se medirán al Chinato en la siguiente ronda.
Los hombres de Martín Fernández pudieron celebrar el pase de ronda después de llevarse un partido muy caótico y que empezó de mala manera para los pacenses. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 3 de partido, Antonio Avilés adelantó al Campanario y el runrún apareció en la grada.
La afición ya imaginaba un guion parecido al de la eliminatoria frente al Hernán Cortés, en la que después de conseguir un gran resultado fuera de casa, el equipo tuvo que sufrir en el Municipal de Gévora y acabó pasando por la mínima.
Los pedáneos supieron reponerse al tanto rival y la película cambió completamente. En el 12′, el Gévora encontró la ocasión de empatar el partido con un penalti. Juanma, con un disparo raso y colocado al palo derecho del portero, no desaprovechó la oportunidad.
Fue en el 21′ cuando los verdinegros consiguieron darle la vuelta al marcador. Pichón perforó la red rival tras un gran pase interior de Adri Maya, poniendo el 2-1 definitivo de la primera mitad.
La eliminatoria ya estaba demasiado cuesta arriba para el Campanario con el resultado. Pero la expulsión de su jugador Iddris Alhassan al borde del descanso hacía pensar que la remontada era un milagro.
El dominio de los verdinegros durante la segunda mitad fue absoluto. Los campanarienses lo intentaban con mucha garra, pero la inferioridad numérica no les permitía crear ocasiones de peligro.
Adri Maya en el 53′ y el gol en propia puerta de Ángel García en el 76′ sentenciaron definitivamente la eliminatoria. Con el 4-1 en el marcador, los verdinegros certificaron con creces su continuidad en la fase de ascenso a Tercera RFEF.
No será nada sencillo el próximo envite para el cuadro verdinegro. El Chinato espera en semifinales tras haber vencido al Santa Marta en cuartos de la ronda de eliminatorias después de haber caído ante el Extremadura en la fase de campeones.
Los pedáneos afrontarán el encuentro de ida el próximo domingo 26 de mayo. El primer partido de la eliminatoria se disputará en el Municipal de Gévora debido a la mejor posición liguera del Chinato. La vuelta tendrá lugar el 2 de junio en el Era de las Matas de Malpartida de Plasencia.