El futbolista extremeño Antonio Perera, con pasado en equipos pacenses como el Gévora o el Flecha Negra, ha conseguido su primer título como jugador profesional desde que abandonara el fútbol patrio haca ya más de cuatro campañas.
El Botev Plovdiv búlgaro, club al que pertenece el centrocampista de Novelda, logró hacerse el pasado miércoles con la Copa de Bulgaria, obteniendo así su primer trofeo en los últimos ocho años.
Por si fuera poco, los de Plovdiv se impusieron en la final al todopoderoso Ludogorets, uno de los clubes más reputados del fútbol búlgaro en los últimos años, tras vencer por 2-3 en un encuentro en el que Antonio Perera, como ha sido habitual a lo largo de la temporada, disputó los 90 minutos.
De esta forma, Perera cierra su segunda campaña en el fútbol búlgaro tocando metal y obteniendo un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League, por lo que será habitual ver al extremeño recorriendo el Viejo Continente de cara a la siguiente temporada.
Tras su paso por las categorías inferiores de Gévora, Flecha Negra y Puebla de la Calzada Antonio Perera recaló en el Diocesano de Cáceres, con el que disputó la División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil.
En el año 2016 se marcha al extinto Extremadura UD para recalar en su filial, aunque lograría disputar seis encuentros con el primer equipo llegando incluso a anotar un gol.
El gran talento del futbolista extremeño no pasó desapercibido para los grandes clubes y en 2017 se marcharía al Deportivo Alavés B. En el filial babazorro milita durante tres campañas, logrando el ascenso a Segunda B en la temporada 2018/19.
En el mercado veraniego del año 2020, Perera se marcha cedido al NK Istra 1961 de la liga croata, club en el que disputa un total de 51 encuentros repartidos en dos campañas. En agosto del 2022, el centrocampista firma por el Botev Plovdiv, su actual equipo.