Primera baja confirmada en lo que a la planificación deportiva blanquinegra respecta. El que fuera entrenador de porteros durante las últimas tres temporadas, Javi Melchor, ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales que abandona el Badajoz.
De esta manera, el preparador cántabro pone punto y final a «tres años muy duros en todos los sentidos» en los que, según explica en su misiva, «siempre he sido yo mismo, sin renunciar nunca a mejorar en todo».
Llamativo ha sido el párrafo en el que agradece a todos los entrenadores con los que ha trabajado como blanquinegro. Melchor agradece a Óscar Cano, Isaac Jové, José María Salmerón, David Tenorio e Iñaki Alonso y a los cuerpos técnicos con los que ha compartido el día a día, obviando a Luis Oliver Sierra y a su equipo, último técnico en dirigir al Badajoz.
El entrenador de porteros también ha querido agradecer a la afición por demostrar «ser de superior categoría» además de componer «el mayor valor del club» y ha querido acordarse de Jesús Limones, Gonzalo Crettazz, Miguel Narváez, Enrique Royo, Sergio Pabón, Javier Olmedo, Óscar Santiago y Pablo Gragera, guardametas con los que ha trabajado en estas tres temporadas y a los que agradece su «profesionalidad y compromiso». «He sentido el cariño y el respeto de todos ellos», añade.
Por último, Melchor cierra su carta de despedida reconociendo el «orgullo» que ha sido «pertenecer al Club Deportivo Badajoz».
No ha sido una temporada sencilla para el cántabro, que a principios de temporada estuvo muy cerca de marcharse a Bélgica para ser el preparador de porteros del Anderlecht.
Finalmente decidió continuar en el Badajoz, donde además del pobre rendimiento deportivo del equipo que acabó certificando el segundo descenso consecutivo y las turbulencias institucionales que llevan acompañando a la plantilla desde hace años, vio como su nombre se relacionaba con el presunto caso de amaño en el Badajoz-Pontevedra que tuvo lugar durante la pasada campaña.