Badajoz continúa desarrollando a futuros deportistas de la región. Su próximo movimiento para promover el deporte entre los más jóvenes será acoger la cuarta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores.
La competición se disputará el próximo sábado 18 de mayo en el Complejo Deportivo La Granadilla y contará con la participación de las categorías cadete, infantil, benjamín y prebenjamín.
Más de 150 deportistas provenientes desde los diferentes clubes de la región recorrerán el interior del complejo deportivo, sus calles aledañas y la piscina climatizada en un recorrido adaptado a cada categoría.
Los deportistas más mayores ,cadetes e infantiles, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición. A partir de las 10:30, los jóvenes triatletas tendrán que realizar 300 metros de natación, 6.000 metros sobre la bicicleta y 1.500 metros de carrera a pie.
Las distancias se van reduciendo para los triatletas más jóvenes. Los prebenjamines realizarán el circuito más corto, con 50 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 250 metros de carrera.
Para la Federación Extremeña de Triatlón la inclusión es un «pilar fundamental». Por ello, Luis Nieto, en categoría paratriatlón, competirá y realizará su recorrido junto al resto de deportistas.