El GV Energía gana la liga y se enfrentará al Arroyo en las semifinales del playoff

El conjunto pacense se proclamó campeón de Tercera Nacional tras ganar por 8-0 al Alfar-Salvatierra y ya conoce a su primer rival en la lucha por el ascenso

GV Energía Albroksa

El GV Energía Albroksa pudo poner la guinda a su temporada. El equipo dirigido por Juli Cruz hizo los deberes contra Alfar-Salvatierra, ganó por 8-0 y levantó el título de campeón de Tercera Nacional.

El campeonato liguero le otorga, además, el factor campo favorable en las eliminatorias de la fase de ascenso a 2ª B. El rival del GV en semifinales será el Arroyo, equipo que ha finalizado la temporada en el cuarto lugar de la tabla.

Esta ventaja pudo llegar gracias a la goleada de la última jornada de la campaña, en la que los pacenses se aseguraron el liderato de la categoría. El empate en la jornada anterior no permitió al GV cantar el alirón y su perseguidor, el Jerez, aún podía arrebatarle el campeonato.

El inicio de partido fue bastante igualado. Los pacenses no recibían recompensa por su juego con el paso de los minutos. Pero los pupilos de Juli Cruz no cedieron a la presión y lograron su objetivo sin sufrimiento.

El GV Energía abrió el marcador en el minuto 14 de la mano de Kevin Suárez. Desde ese momento, el Salvatierra no aguantó y los goles llegaron uno detrás de otro. De hecho, solo un minuto después, en el 15′, Bebo puso el 2-0 en el marcador.

Como si el Salvatierra hubiese desaparecido del partido, siguieron llegando los goles. En el 16′, Santiago León hizo el tercero, y en el 17′, Kevin Suárez perforó de nuevo la red de la portería rival. En apenas cuatro minutos, los pacenses sentenciaron el partido.

El inicio de la segunda mitad volvió a estar disputado, hasta que Borja Bermúdez convirtió un penalti en el 32′ y puso el 5-0 en el luminoso. Con el partido ya resuelto, Kevin Suárez firmó su hat-trick en el 37′.

Tal y como sucedió en la primera parte, se abrió la veda a los goles y los minutos finales sirvieron para ampliar la ventaja pacense. Borja Bermúdez con otros dos goles en el 38′ y 39′ también selló su triplete y puso el 8-0 definitivo en el marcador.

El GV Energía Albroksa se proclamó así campeón de la Tercera División Nacional. Se enfrentará al Arroyo en las semifinales de la fase de ascenso a 2ª B y contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.