Aunque las alegrías en la casa blanquinegra durante esta temporada se han podido contar con los dedos de una mano, la cantera del Badajoz ha sido protagonista de los escasos éxitos logrados por la entidad pacense en los últimos meses.
Si el filial blanquinegro conseguía hace dos semanas el ascenso a Primera Extremeña tras una temporada inmaculada, el juvenil del Badajoz no ha querido quedarse atrás y peleará hasta la última jornada de liga por regresar a División de Honor.
El equipo que dirigen Javi Ramos y Juan Macarro ha estado persiguiendo al Diocesano, primer clasificado, durante toda la temporada. A falta de dos jornas para la conclusión del campeonato, el conjunto cacereño sacaba una ventaja de cinco puntos a los pacenses, lo que suponía que, con solo sumar un punto, los colegiales certificarían su ascenso a la máxima categoría formativa.
Pero faltaba un enfrentamiento entre ambos conjuntos. El pasado sábado se disputaba la trigésimo tercera jornada en la Liga Nacional Juvenil y el Badajoz se encontraba ante el último tren con dirección a la División de Honor. O sumaban una victoria o tendrían que esperar al próximo año.
En vistas de lo trascendental del choque, el staff blanquinegro detectó que podría ser necesaria una dosis extra de motivación. De esta forma, Juan Macarro decidió crear un vídeo que hiciera apología a la cohesión grupal y al trabajo en equipo para sacar mayor rendimiento a sus futbolistas.
Pero seguía faltando algo. Un condicionante que convirtiera el típico video motivacional en un potente armadura de cara a la batalla que estaba por librarse. Fue en ese momento en el que recordó su pasión por Batman.
Macarro recurrió a Claudio Serrano, reputado actor de doblaje que, entre muchos otros conocidos personajes, pone voz en castellano al caballero oscuro en la trilogía de películas de Christopher Nolan. Serrano recogió el guante y le puso voz y sentimiento al texto redactado por el técnico del Badajoz.
Con la locución en su poder, solo faltaba mostrar a los chicos el resultado final. Nada más llegar al campo y antes de saltar a realizar el calentamiento, el staff del juvenil pacense mostró el vídeo a los jugadores. La historia tuvo final feliz, el Badajoz se llevó el duelo por 2-5.
La victoria lograda en tierras cacereñas hace que el Badajoz llegue con opciones de ascenso a la última jornada. A pesar de que el Diocesano continúa dependiendo de sí mismo, el conjunto colegial tendrá que imitar o mejorar el resultado de los blanquinegros en su encuentro ante la UP Plasencia, cuarto clasificado.
El Badajoz por su parte tampoco tendrá nada fácil el encuentro de la última fecha. El conjunto pacense recibe en casa a la Academia Extremadura, que ocupa el sexto puesto, con la obligación de ganar y esperar noticias que lleguen desde Cáceres.