El Kazajoz no defraudó en la cuarta prueba del Open de Extremadura. El club ciclista pacense firmó un doblete en el maratón de Valdehornos, en Casas de Don Pedro. Pablo Alpiste ganó la carrera y Javier Sánchez cruzó la meta en tercera posición.
Al poco de iniciarse la carrera, cinco ciclistas consiguieron destacar y se marcharon en grupo. La cabeza de carrera contaba con tres ‘kazajos’ y dos corredores del equipo Ecopilas. Pablo Alpiste se sintió cómodo y fue quien marcó el ritmo.
El grupo de cabeza se fue reduciendo con el paso de la carrera. Cuando faltaba menos de la mitad del recorrido, ya eran solo tres ciclistas los que aguantaban el ritmo de Alpiste, su compañero Javier Sánchez y Javier Benítez, del Ecopilas.
Pablo Alpiste lanzó su ataque en la última subida, consiguiendo romper la carrera y llegando en primera posición a la meta. Le siguieron Benítez, en segunda posición, y Sánchez, que añadió una medalla al palmarés del club pacense.
Fuera del cajón de podio el Kazajoz también tuvo gran presencia. La prueba contaba con un buen premio por equipos. El club ciclista pacense fue a por ello, y de los ocho primeros clasificados en la general, cinco eran ‘kazajos’.
El Kazajoz Team cerró un gran día con la primera victoria de Pablo Alpiste en una general en la modalidad de XCM. Además, esta es la segunda victoria del equipo en esta modalidad en el Open de Extremadura.
El siguiente paso del club pacense es la cuarta y penúltima prueba de la Copa de España maratón que se disputa este fin de semana en Teruel.