Badajoz albergará el próximo 9 de junio la IV Caminata Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-. Por primera vez, el evento contará además con una ruta en bicicleta.
Ambas rutas, accesibles a todos los públicos, darán comienzo a las 9:30 en Puerta de Palmas. Los recorridos serán circulares, finalizando en el lugar de inicio. La ruta a pie constará de diez kilómetros, mientras los ciclistas deberán hacer 47 km.
A mitad de recorrido, la organización dispondrá de avituallamiento tanto para los viandantes como los ciclistas, quienes podrán comer y beber para reponer fuerzas de cara a la segunda mitad del camino. Al final de las pruebas, se hará un sorteo de regalos para los participantes.
Desde la AECC esperan superar la participación de ediciones anteriores, que se sitúa entorno a las 1.000 personas. Con la ruta ciclista se prevé atraer a 300 participantes más para la causa.
La inscripción de la carrera tendrá un valor de 10 euros. Puede hacerse en la sede de AECC en plaza Portugal, en la tienda Líder Sport, ubicada en María Auxiliadora, y por internet, accediendo a través del código QR presente en los carteles.
Toda la recaudación del evento irá destinada a la investigación contra el cáncer. María Ortiz, vicepresidenta de la AECC, asegura que el objetivo de la asociación es «superar el 70% de supervivencia del cáncer para el año 2030».
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha animado a los ciudadanos a participar en el evento solidario. Gragera ha definido a Badajoz como una «ciudad solidaria», y espera que los pacenses puedan «disfrutar de una jornada solidaria, deportiva y de celebración y reivindicación de la lucha contra el cáncer».