Todo sueño tiene su final. El del Vítaly La Mar BCB ha llegado con la derrota ante Casademont Zaragoza por 73-56. El club da por terminada así una temporada histórica que tiene su cierre en los octavos del Campeonato de España de Clubes Junior.
El BCB veía posible llegar a estar entre los ocho mejores clubes del país en categoría junior después del gran rendimiento en fase de grupos. El Zaragoza, con mayores aspiraciones, debía pasar de manera obligada.
En la previa del partido se atisbaba un encuentro igualado. Y así fue durante la primera mitad. Una primera mitad de garra, de coraje y de mucha calidad por parte de ambos conjuntos.
El BCB consiguió fortificarse con una defensa en zona que puso en serios problemas a los maños en varios tramos de la primera mitad. El movimiento de balón del Casademont quedaba en nada gracias a las ayudas y rotaciones en defensa de los pacenses.
En ataque, la gran defensa interior del Zaragoza evitó el juego en la pintura del Vítaly La Mar, que se fue al descanso con solo seis aciertos en 12 intentos en los tiros de media y corta distancia.
En respuesta a esta situación, los lanzamientos de tres fueron el arma principal de los muchachos de Pablo Cuevas, que anotaron siete triples en los primeros 20 minutos de juego. Con tres triples, Jaime Paredes fue el faro del equipo en esta faceta.
El partido llegó al descanso con igualdad absoluta. 36-36 en el marcador y todo por decidirse en el segundo tiempo. El Vítaly La Mar confirmó en esta primera parte su buen juego y su competitividad contra uno de los mejores equipos del país.
El Casademont Zaragoza mantuvo el nivel defensivo en la segunda mitad y el Vítaly La Mar bajó el acierto desde la línea exterior. Los maños lograron marcharse en el marcador, poniendo el 55-44 antes de llegar al último cuarto.
Las ideas no aparecían en ataque y el acierto en triples no volvió a hacer acto de presencia. El ánimo también fue decayendo con el paso de los minutos, y el Casademont Zaragoza acabó llevándose el duelo por 73-56.
Los 21 puntos, siete rebotes, tres recuperaciones y 16 de valoración de Jaime Paredes no fueron suficientes para que el sueño del Vítaly La Mar continuase en el campeonato nacional de Huelva.
El Vítaly La Mar BCB pone fin a una temporada a la que pueden ponerse pocos peros. El equipo pacense termina el año haciendo historia en el Campeonato de España Junior y se prepara para una temporada que se prevé ilusionante.