El camino largo para subir a Primera Extremeña comienza de manera agridulce para el fútbol pacense. El Fútbol Playa Badajoz dejó de cara la eliminatoria tras su victoria por 0-2 en casa del Brocense, pero el Valdebótoa empató a uno en casa ante el Piornal y se jugará el pase en el encuentro de vuelta.
No le salieron las cosas a los de Alberto Pérez. Los pacenses, que tienen en contra el factor campo, querían la victoria para marcharse con ventaja a Piornal. Sin embargo, las tablas se impusieron en el marcador.
Parecía que el objetivo podría cumplirse. El buen inicio de partido del Valdebótoa culminó con el gol de Juan Polo en el 31′. Los pacenses tenían en el bolsillo su propósito, que era salir con ventaja del Municipal de Valdebótoa.
Tras el gol pacense, el Piornal reaccionó y el buen resultado duró poco en el luminoso. Avisó el Piornal con un balón al palo en el 41′ y solo dos minutos después, en el 43’, Adrián Moreno puso el empate definitivo con un gol de penalti.
El partido se igualó en la segunda mitad. Ninguno de los equipos fue capaz de generar peligro. El Valdebótoa no quería cometer más errores y se empleó en cerrar la defensa mientras que el Piornal quería garantizarse el buen resultado. Y con el 1-1 se llegó al final del encuentro.
Al Fútbol Playa Badajoz le fue mucho mejor. Los de La Guajira fueron fieles a su juego y se mantuvieron intensos durante todo el partido. Fue así como lograron sacar un gran resultado de 0-2 de Brozas.
El primer gol llegó con fortuna para el Fútbol Playa. En el 29′, Cándido Barroso mandó el balón al fondo de su propia portería, adelantando al conjunto pacense. La acción en los últimos 15 minutos de primera mitad fue escasa, y el partido llegó al descanso con el 0-1.
La segunda parte fue muy similar a la primera. El Brocense, sabedor de que sus posibilidades en la eliminatoria pasaban por un buen resultado en casa, buscaba un mejor resultado.
Pero lo que se encontró no fue lo deseado. Al borde del pitido final, en el 92′, Junior Vidal marcó el 0-2 y dejó encarrilada la eliminatoria. El conjunto pacense lo tiene todo a favor para avanzar de ronda.
Esta semana, el Valdebótoa se ve obligado a ganar en Piornal para continuar la temporada. Por su parte, el Fútbol Playa defenderá la ventaja de la ida en el Campo Federativo de San Roque.