El Badajoz B está un paso más cerca de lograr el ascenso a Primera Extremeña. El equipo que dirige Santos Granado consiguió imponerse en Valdivia gracias a los tantos de Iker Barragán y Loreto y encarrila la eliminatoria de cara al partido de vuelta.
La contienda entre ambos conjuntos comenzó con el respeto característico en este tipo de choques. Los equipos comenzaron a tantearse en los primeros compases y según iban avanzando los minutos las ofensivas comenzaban a cobrar peso.
Golpearía primero el cuadro pacense. Iker Barragán conseguía deshacer la igualada inicial y adelantaba al Badajoz B en el minuto 38 de partido, resultado con el que se llegaría al descanso en el Primero de Mayo de Valdivia.
Ya en el segundo tiempo, el equipo local iba a reaccionar y lograría empatar el partido escasos minutos después de salir de la caseta. José Rodríguez hacía el tanto valdiviano y devolvía las tablas al luminoso.
El partido entraba en sus momentos más delicados cuando el Badajoz B iba a asestarle un nuevo zarpazo. Loreto ponía el 1-2 en el minuto 76 y encarrilaba un encuentro cuyo marcador no iba a moverse más.
Con la victoria, el filial blanquinegro decanta ligeramente una eliminatoria que tendrá que terminar de sentenciar el próximo domingo en casa a las 18:00. El Eusebio Bejarano acogerá el choque de vuelta en el que el equipo pacense tratará de sellar su regreso a Primera Extremeña.