El Vítaly La Mar BCB continúa con su cuento de hadas en el Campeonato de España Junior. Tres partidos y tres victorias para los pacenses en la fase de grupos, que llegan a los octavos de final sin conocer la derrota.
El BCB ya tiene su primera gran recompensa. La victoria por 83-65 ante el Casablanca certificó el pase a octavos de final para los de Pablo Cuevas. Además, como primeros de grupo. Y como regalo, se enfrentará al Casademont Zaragoza, cantera de equipo ACB.
No empezó bien el partido para el Vítaly La Mar, que se mostró con algunos problemas en ataque y desacertado de cara a canasta. El Casablanca, segundo mejor equipo de Aragón esta temporada, aprovechó bien los malos minutos del BCB para hacerse con un buen parcial.
El resultado a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto era de 9-18. Un resultado que afectaba anímicamente al equipo, pues aún no tenía garantizado su pase a octavos de final y el resultado podría haber sido definitivo.
Un día más, Javi Nielsen se puso la capa de líder y tiró del equipo en ataque, igualando él solo el partido al término del primer cuarto. Los pacenses salieron más concentrados al segundo asalto.
El equipo igualó la intensidad del Casablanca. El intercambio constante de canastas fue protagonista en este tramo de partido. El BCB consiguió aventajar en 11 puntos a los zaragozanos, que contestaron antes del descanso para dejar el partido en un 43-37.
Los ajustes de Pablo Cuevas en el entretiempo dieron sus frutos y en la segunda mitad se vio a un Vítaly La Mar mucho más reconocible. El equipo subió la intensidad defensiva y lograron dejar el partido encarrilado en el tercer cuarto.
El último periodo del encuentro volvió a destacar por su igualdad. Los aragoneses intentaban darle la vuelta al marcador, pero la renta conseguida por el BCB en el tercer cuarto fue más que suficiente, y los pacenses ganaron el encuentro por 83-65.
Pablo Osés alcanzó los 24 de valoración, con 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Junto con la compañía de Javi Nielsen –27 puntos, cuatro rebotes y 22 de valoración- y de Gonzalo Babiano -17 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración- lideraron la victoria del BCB.
El Vítaly La Mar luchará por colarse entre los ocho mejores equipos de la competición durante la tarde de este miércoles ante el Casademont Zaragoza a las 17:00. El cuadro aragonés, cuyo primer equipo milita en la ACB, ha sobrevivido al grupo de la muerte de este campeonato nacional de clubes junior.
En la última jornada de la primera fase ha eliminado al Joventut Badalona, actual campeón de este torneo. Además, el Casademont destaca por su gran trabajo con la cantera. Entre los últimos grandes nombres salidos de ella se encuentran Lucas Langarita o Aday Mara.
El Vítaly La Mar BCB ha demostrado sus grandes cualidades en la fase de grupos. Los pacenses quieren y pueden competir, por lo que el espectáculo está garantizado.