Los peores presagios para el Badajoz se cumplieron este domingo. Los blanquinegros vuelven a vivir un descenso por segundo año consecutivo, esta vez con el Sanse como verdugo, en un partido que acabó 3-2. Los pacenses salieron derrotados de Matapiñonera y confirmaron su presencia en Tercera RFEF la próxima campaña.
Tras el descenso, Oliver Sierra hizo balance de sus dos meses en el club y de lo que está por venir, asegurando una vez más que el Badajoz «no va a desaparecer».
Análisis del encuentro
«Hemos planteado el partido desde el punto de vista de quitarle el balón al Sanse, de jugar por dentro. Los que estaban en el campo eran los más indicados para ello»
«Intentar contrarrestar la velocidad de los jugadores del Sanse es tratar de cubir el cielo. Son mucho más rápidos y no tenemos jugadores para contrarrestar esa velocidad»
«La mentalidad era la de ir a ganar. No nos hemos cuidado mucho atrás. El partido ha sido un poco vendaval, pero era lo que teníamos que hacer»
«El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo hasta el último segundo y podía haber caído para cualquiera de los dos lados en los últimos minutos»
El descenso y la situación en la que llegó
«Las sensaciones del equipo estos últimos partidos han sido buenas y hemos estado disputando muchos partidos que podrían haber caído de nuestro lado»
«Llegamos sin margen de hacer algún refuerzo o mover un poquito las piezas, por lo cual el equipo que estaba con Mensajero y Montijo es el mismo»
«Hemos intentado remontar y hemos llegado vivos hasta el final, pero hay automatismos que no se pueden cambiar en dos meses»
«Lo que pasó cuando llegamos se resolvió en dos minutos. Desde fuera pudo parecer un vendaval, pero no, fue mucho más el circo que se montó»
«Emocionalmente el club es de los aficionados, pero hay una propiedad que ha invertido mucho dinero en que esto funcione y que cuanto más abajo estás, más dinero pierdes»
La viabilidad del club en Tercera RFEF y su continuidad
«Seremos el equipo más grande de Tercera, es imposible no ser viable. Es cuestión de poner al día el concurso y hacer una gestión desde cero»
«He visto gente celebrando la desaparición. Que descorchen el champán del descenso porque la desaparición no se va a dar»
«Teníamos una opción buenísima hace dos meses que era no entrar, dejar que esto se hundiese, que se lo comiesen los mexicanos y aquí paz y después gloria. Decidimos dar un paso adelante y tratar de salvar el club del descenso pero no ha sido suficiente»
Continuidad en el banquillo
«Eso lo decidiremos al final de temporada. Si es lo más factible será, y si no, no habrá ningún problema»
«Tenorio cogió el equipo fuera del descenso y descendió, es un poco diferente. Yo lo he cogido ya medio hundido»
«Considero que, si el indicado soy yo bien, y si me quiero bajar del barco y darle el marrón a otro, se lo daré. Lo que no voy a hacer es quitarme del medio a la primera de cambio para darle satisfacción a algunos»
Compaginar banquillo con dirección deportiva
«Eso no se va a dar. No voy a hacer las dos funciones porque es incompatible. No me voy a meter en un vestuario habiendo hecho yo el equipo»
Continuidad de jugadores y motivación de cara a la última jornada
«Motivación ninguna. Pero somos profesionales y no podemos alterar la competición»
«No creo que los jugadores actuales quieran quedarse. Además, la mayoría no tiene contrato»
«No considero que con lo que ha fracasado durante un año se pueda ascender de categoría. Siempre lo he pensado. Se sube con los mejores de la categoría, no con los de una superior a los que convences para poder venir a tu equipo»
«Siempre hay sorpresas. Siempre hay jugadores que deciden hundirse con el barco y respetarlo»
«Muchos jugadores tienen cláusula de salida al descender. Otros no, y en Tercera va a ser carísimo. Igual se quieren quedar, igual no. Aquí nadie se va a comer un contrato incomible ni se va a quedar en contra de su voluntad»
Limpieza del club de cara al año que viene
«El club hay que reorganizarlo de arriba a abajo. En estos meses me he centrado solo en lo deportivo pero el club es un cristo desde el primero hasta el último, esa es la realidad. Descender es la consecuencia final»
«Si tiene una lectura positiva descender es que al menos vamos a poder empezar de cero con cierta tranquilidad, porque más abajo no se puede estar»
«Se necesita una restructuración total. Deportiva, institucional y de todo tipo. Este circo hay que cortarlo. Debemos darle valor a la cantera, a los jugadores locales y hacer cosas que no se han hecho aquí en los últimos tiempos»