La espera ha terminado. Miriam Casillas volverá a la competición en las Series Mundiales de Yokohama el día 11 de mayo, siete meses después de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de prepararse para la cita olímpica.
La triatleta pacense obtuvo el quinto mejor lugar en la Copa del Mundo de Brasilia el 15 de octubre, asegurando así su clasificación para París. Desde ese momento, Casillas dio por cerrada la temporada 2023, y aún no ha comenzado la temporada 2024.
Con la plaza olímpica asegurada, Miriam Casillas aprovechará las Series Mundiales de Yokohama para dar el pistoletazo de salida a su temporada de manera oficial y prepararse de cara a los Juegos Olímpicos.
La deportista pacense no competirá sola en la ciudad japonesa de Yokohama. Sus compañeras Noelia Juan, Anna Godoy y Cecilia Santamaría completan la convocatoria.
La Triarmada masculina también estará presente en Japón. Yokohama contará con la presencia de Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Sergio Baxter, David Castro y Alberto González.