Cerca de un centenar de riders participaron el pasado sábado en la Copa de Extremadura de BMX que se celebró en la capital pacense. El Club BMX Badajoz, anfitrión de la prueba, finalizó la cita con éxito tras cosechar un total de 15 medallas.
En la prueba participaron 13 equipos distintos procedentes de distintas zonas de España y Portugal. Celebrada en el Circuito Municipal de BMX de Badajoz, fue la primera de las dos pruebas que componen la Copa de Extremadura Judex de BMX.
La competición, también puntuable para la participación en el Campeonato de España, contó con un total de 81 pilotos llegados de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y distintas zonas de Portugal.
El club BMX Badajoz aportó a la prueba 38 ciclistas, consiguiendo grandes resultados. En total, cinco oros, seis platas y cuatro bronces para coronar un fin de semana inolvidable para el BMX pacense.
Alejandro Kim fue el ciclista más destacado del día. El corredor pacense se alzó con la victoria en la categoría reina de la Copa de Extremadura, ‘Hombres Pro 17 y más años’, acompañado en el podio por los portugueses Edi Barradas y Bernardo Rocha.
Pero esto solo fue el broche del día para el club de BMX pacense. En la categoría Promesas 5 y 6 años, Sergio Rastrojo fue el primer pacense en subir al podio, colgándose el bronce en una categoría en la que el extremeño Alejo Rodríguez se proclamó campeón.
El BMX pacense también tocó metal en la categoría Promesas 7 y 8 años, en la que Martín Rastrollo se hizo con la segunda posición de la prueba, solo por detrás del madrileño Simón Gutiérrez.
Izan Vaca fue el segundo mejor en la categoría Principiante, sumando más medallas para el casillero pacense. En la misma categoría, pero en modalidad femenina, Laura Ramos fue la primera en conseguir un oro entre los pacenses.
La propia Ramos abrió la veda para las victorias pacenses. Tras ella, David Boza en el masculino y Paula Rojas en el femenino, se hicieron con el primer puesto en la categoría Alevín.
En categoría Infantil, Francisco Javier Hernández e Iván Henestrosa terminaron en segundo y tercer lugar en la prueba masculina, respectivamente. Ana Rosales se subió al segundo escalón del podio en la femenina.
La categoría Cadete fue la más exitosa para los pacenses. Ramiro Boza ganó en la modalidad masculina, mientras que Carlota Rodríguez y Aitana Pinilla se colgaron la plata y el bronce en la femenina, respectivamente.
En la categoría Cruiser, Laura Perera, en segundo lugar, y Francisco Ramos, con un tercer puesto, también sumaron al palmarés pacense en la primera prueba de la Copa de Extremadura Judex.
El Club BMX Badajoz afrontará la segunda prueba de la Copa de Extremadura de BMX 2024 Judex Autonómico con 15 medallas en su casillero. Una competición que repetirá sede en el Circuito Municipal de BMX de Badajoz el domingo 16 de junio.