El pozo del Mideba Extremadura cada vez es más profundo. Los de Jorge Borba perdieron en la Granadilla contra un Bidaideak Bilbao que se mostró muy superior durante todo el encuentro y alargan su mala racha.
El inicio de partido de los pacenses no fue malo. Tras unas semanas complicadas para el club, el Mideba parecía mostrarse competitivo, mirando de tú a tú al tercer clasificado. Pero todo fue un espejismo.
El cansancio acumulado al final del primer cuarto, prueba de la corta plantilla de los pacenses, hizo estragos. Como viene siendo costumbre, los visitantes cosecharon una pequeña ventaja al final del primer periodo.
Con un resultado de 12-18 empezaba el segundo asalto. Pero la ventaja de los vascos no haría más que aumentar. El Mideba realizó un gran juego en los primeros minutos de cuarto, llegando a ponerse a solo dos puntos.
Pero el cansancio volvió a hacer mella con el paso de los minutos, y el Bidaideak se marchó al descanso diez puntos por encima. En la segunda mitad ya no hubo reacciones como la vista al inicio del segundo cuarto.
El tercer periodo finalizó 47-62. El equipo de Jorge Borba bajó los brazos y los bilbaínos aumentaron su ventaja en el marcador de forma placentera, para acabar llevándose el partido 61-80.
Enzo Trabuchet y Jhon Hernández fueron los jugadores más destacados del cuadro pacense. El francés acabó el choque con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que el colombiano finalizó con 22/6/8.
El Mideba Extremadura se mantiene noveno en la clasificación tras esta derrota, y volverá a la competición contra el Amivel el próximo 11 de mayo.