El Badajoz consiguió su segunda victoria consecutiva ante el Montijo y aprieta la lucha por la permanencia. Los blanquinegros ganaron 2-1 para sumar los tres puntos en un partido en el que lo futbolístico dejó mucho que desear.
A pesar de ello, Luis Oliver Sierra se mantiene firme con el objetivo de «ganar los dos siguientes partidos» en la mente.
Valoración del partido
«Una primera parte bastante floja por nuestra parte. Sabíamos que iba a haber mucho duelo, mucho balón aéreo, mucho choque, mucho juego directo y no hemos estado finos»
«Han estado ellos mucho mejor, han tenido varias oportunidades de marcar y cuando menos parecía que podíamos, nos hemos puesto por delante»
«En la segunda parte ya hemos podido gestionar, ha sido bastante más igualada, los físicos bajan y ahí yo creo que hemos sido superiores»
«En un córner tonto nos empatan. Eso no nos puede pasar, ni ahora ni nunca. Pero a base de coraje hemos conseguido el segundo gol y mantener el resultado»
El cambio antes del descanso
«Los del manual siempre quieren aguantar. Yo me guio por sensaciones y cuando he visto que Borja no estaba bien he metido a Álex»
«Cada minuto, cada balón aéreo, cada remate, cada balón hay que cuidarlo. No iba a regalar tres minutos, ni dos, ni uno por ver si Borja se recuperaba»
«Se gasta la ventana y se acabó. Porque cambios puedo hacer en otras ventanas, pero el momento hay que aprovecharlo»
El significado de la victoria y el gol de Ewan
«Cualquier victoria es buena. Esta ha sido más emocional que de fútbol. Futbolísticamente no hemos hecho nada. Pero anímicamente el equipo llega muy arriba al final»
«Cuando estás en el campo y te aprietan tanto evidentemente te complican las cosas. Pero si sale como han salido hoy, anímicamente es un partido muy importante»
«Llegando con dos victorias seguidas y esta última en un campo de césped artificial, fuera de casa y con la tensión que ha habido, es el escenario ideal para enfrentarse a un buen equipo como es el San Sebastián de los Reyes»
«Ewan ya se ha sumado a la fiesta. Solo queda que marquen al Sanse Álex y Samu y ya estamos todos para Llerena»
«Ewan ha marcado un gol de nueve. De los que nos hacen falta. Por mi parte, muy contento»
Las posibilidades de salvación tras la jornada
«Las perspectivas para nosotros al final son las mismas. Podrá estar en el ajo un equipo u otro pero nuestro cometido es el mismo»
«No hacemos cábalas. Hay que ganar en San Sebastián de los Reyes y al Llerenense en casa. El discurso es muy fácil por mi parte. No hay manera de gestionar esto. Simplemente salir y ganar los partidos»
«Hay que romper muchos récords si nos queremos salvar»
Las declaraciones sobre Müller
«Lo único que critiqué es que se hizo una mala cesión desde el Badajoz, y que habían puesto en un compromiso a un chico que no se lo merece»
«Al chico se le pone en una tesitura que cuando las cosas se hacen bien eso no ocurre»
«Müller es jugador del Badajoz. Muy bueno, además. Y ojalá estuviese con nosotros en este final de temporada y no lo hubiesen cedido»
El ambiente fuera de casa
«A veces en nuestra casa el ambiente ha sido un poco hostil, pero desde el principio los desplazamientos han sido espectaculares»
«Muchas gracias a los desplazados y espero llegar a la última jornada con opciones y que se viva una buena fiesta en el Nuevo Vivero»