El Badajoz cumple y, aunque con más goles que juego, logra una importantísima victoria en el Emilio Macarro ante el Montijo. Los tres puntos permiten a los hombres de Luis Oliver Sierra situarse más cerca de playout y permanencia a falta de dos jornadas por disputarse.
Aunque el Montijo presentó batalla y pudo haberse llevado la victoria, el Badajoz encarriló el partido gracias al primer tanto de Ewan Urain como blanquinegro en el minuto 45 de juego.
Ya en la segunda mitad, el Montijo conseguiría igualar la contienda por mediación de Jesús Sánchez tras la salida de un córner en el minuto 64. Pero solo diez minutos después, Adri Carrasco daría la victoria a los suyos haciendo el 1-2 final.
El Badajoz saltó al verde del Emilio Macarro con solo una novedad con respecto al equipo que batió por 3-0 al Mensajero en el Nuevo Vivero durante la pasada jornada. Chacartegui, que regresaba tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, ocupaba el lateral zurdo en detrimento de Carlos Cordero.
Por su parte y como se esperaba, Santi Müller salió de la partida capitaneando a los hombres de Jesús Acevedo. El ariete argentino además, dispuso de la primera acción peligrosa del partido tras rematar un balón desde dentro del área que acabó despejando Liza a córner.
El cuadro montijano comenzó transmitiendo sensación de peligro desde los primeros compases del juego cada vez que lograba superar la primera línea de presión blanquinegra e instalaba el equipo en campo rival.
Siguió rondando el gol el equipo rojinegro durante los primeros veinte minutos de juego, llegando a trenzar una jugada que acabó con Rony delante de Narváez, aunque el juez de línea levantó la bandera e invalidó la acción.
Tuvo que esperar el Badajoz hasta la media hora de partido para inquietar la meta montijana. Una gran combinación entre Toscano, Manchón y Grima acabó con el lateral definiendo con un tiro con la zurda desde dentro del área que se marchó desviado.
La réplica del Montijo fue más peligrosa. Narváez tuvo que evitar el primer tanto del partido sobre la línea de gol después de que un tiro de Darius cambiara su trayectoria tras tocar en Liza.
El planteamiento de Luis Oliver Sierra tuvo que verse modificado cuando, antes del descanso, Borja López tuvo que abandonar el partido por un golpe en la cabeza. El técnico del Badajoz deshizo el 4-2-3-1 inicial, sustituyó al central por Alex Alegría y pasó a Jou al centro de la zaga formando en 4-4-2.
Le sentó a las mil maravillas el cambio de sistema al Badajoz. El partido se acercaba al descanso y Ewan Urain se estrenaba como goleador blanquinegro tras mandar un cabezazo al fondo de las mallas después de cazar un centro de Adri Carrasco desde la izquierda.
El Badajoz lograba adelantarse en un momento clave del encuentro. El gol llegaba antes que el buen juego, a pesar de que los pacenses habían crecido en el partido, y otorgaba una renta muy valiosa de cara al segundo tiempo.
Tras el paso por vestuarios, el Badajoz gozó de una nueva acción clara para haber doblado su ventaja. Toni Jou llegaba a rematar una falta botada por Toscano desde la frontal del área y su cabezazo se marchaba fuera por escasos centímetros.
El buen inicio de segunda mitad por parte del Badajoz se vio opacado en el momento en el que el Montijo logró el tanto del empate. Jesús Sánchez conseguía elevarse sobre la zaga pacense a la salida de un córner y ponía el empate en el electrónico con un cabezazo al palo largo de Narváez.
Pudo ser peor el castigo para la escuadra de Oliver Sierra de no ser por su guardameta. Miguel Narváez volvió a dejar un gran parada para la colección tapándole un tiro a bocajarro a Darius en el minuto 70 de juego.
El Montijo volvía a meterse en el partido y comenzaba a amenazar con peligro los intereses pacenses. Pero en el fútbol pocas cosas pueden darse por sentado. Cuando el partido parecía ponerse de cara para los locales, el Badajoz golpeaba de nuevo.
Adri Carrasco ponía por delante a su equipo en el minuto 74 tras aprovecharse de una indecisión en la zaga del Montijo, que le dejaba el cuero franco en la línea de meta para empujarla y hacer el 1-2.
El Badajoz respiraba aliviado con el marcador de nuevo a su favor y contrarrestaba con autoridad el gran momento que su rival atravesaba en el partido.
El encuentro se puso aún más de cara para los pacenses cuando en el minuto 88 el colegiado le mostraba la roja directa a Matheus Teixeira por una entrada con la plancha sobre Dani Cordero.
Precisamente en la falta que originó la expulsión, Sandro Toscano estuvo muy cerca de aumentar la ventaja blanquinegra con un libre directo que entre Dos Santos y el poste repelieron.
El Badajoz iba a tener la comodidad de defender el resultado a favor con un hombre más sobre el verde del Emilio Macarro y gracias a una gran gestión de los minutos finales, los hombres de Oliver Sierra iban a evitar cualquier atisbo de acercamiento montijano, dejando morir el partido lejos de la meta de Narváez.
Finalmente, el colegiado decretó el final del choque y el Badajoz sumó los tres puntos por segunda semana consecutiva. Tres puntos que mantienen a los pacenses inmersos de lleno en la lucha por la permanencia.
A falta de lo que ocurra entre Gimnástica Segoviana y Llerenense, el Badajoz se ubica a tres puntos del Navalcarnero, que logró vencer en la recta final de su encuentro ante el San Fernando y que marca el playout. La puestos de permanencia comienzan con el Ursaria, que se sitúa en duodécima posición con 41 puntos.
El conjunto blanquinegro tendrá que desplazarse hasta San Sebastián de los Reyes durante el próximo domingo para medirse al conjunto homónimo en una nueva final de cara a sus aspiraciones de permanencia.