Alejandro Kim se encuentra inmerso de lleno en la preparación de la próxima temporada de BMX, aunque para llegar en el mejor estado de forma ha decidido participar en modalidades muy diferentes a la suya.
Kim ha participado tanto en pruebas de carretera, como la EuroBEC que une las ciudades de Badajoz, Elvas y Campomayor, así como en la cita de la GR114 de Gravel, que también se incluía como prueba UCI y Copa de España.
Tanto en la prueba EuroBEC como en la GR114, Alejandro Kim realizó la distancia corta de la competición. En el caso de la prueba de carretera, el ciclista pacense recorrió 57 kilómetros, mientras que en la Gravel hizo 71.
«¡En ambas pruebas hice la distancia corta y ya fue suficiente!», exclamaba Kim, tomándose con humor su participación en las mencionadas carreras, cuya naturaleza difiere tanto de la suya.
Para el biker pacense, participar en ambas modalidades ha sido «una forma divertida de ir terminando la pretemporada», así como una gran oportunidad de «representar al BMX como parte del ciclismo».