Más de millar y medio de corredores se dieron cita el pasado domingo en la localidad lusa de Elvas para disputar la segunda edición del EuroBEC Granfondo, que acabó con la victoria del ciclista del Tany Nature Pedro Sánchez Cidoncha.
El tiempo primaveral del que se disfrutó el domingo durante la celebración de la carrera acompañó a los 1.600 corredores en los más de 152 kilómetros de un duro recorrido compuesto por múltiples subidas entre Elvas, Badajoz y Campo Maior,
El fuerte ritmo predominó durante toda la prueba como reflejaban los 42 kilómetros de velocidad media final. Especialmente combativo estuvo Rubén Tanco, como se plasmó en la fuga definitiva que tenía lugar en el kilómetro 90 de carrera, donde además se metía Pedro Sánchez Cidoncha.
Finalmente fue Sánchez Cidoncha el que logró llegar en solitario a meta tras protagonizar una escapada junto a otros tres corredores, rodando durante más de 60 kilómetros y luchando contra el pelotón.
Fue un días muy especial para la familia Sánchez Cidoncha. Además de la victoria de Pedro, sus hermanos Daniel y Javier concluyeron la prueba en el quinto y en el sexto lugar respectivamente, lo que coronó al Tany Nature con la victoria por equipos.