El Baloncesto Badajoz no pudo traerse la victoria de Toledo. El conjunto pacense llegaba a la cita con una gran mejora en el juego, pero un desacertado primer tiempo impidió a las celestes conseguir la victoria.
El Toledo comenzó activo tanto en ataque como en defensa y aprovechó para marcharse en el marcador. Las pacenses empezaban a carburar a mediados del primer cuarto, pero la renta de las toledanas fue suficiente para irse al segundo asalto ganando 16-10.
Otro pequeño parcial favorable a las locales marcaba el inicio del segundo cuarto. La defensa del Baloncesto Badajoz no fue suficiente para frenar el ritmo anotador del Toledo y la primera mitad finalizó con un abultado 35-22.
La segunda mitad estuvo marcada por una igualdad absoluta. Los parciales desaparecieron y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que no favoreció a un Badajoz que tenía que remontar 17 puntos de diferencia.
Las pacenses no bajaron los brazos, pero el ritmo de anotación en el último cuarto bajó por parte de ambos conjuntos. El cansancio del ida y vuelta del tercer cuarto se vio reflejado con un resultado de 9-9 en el último asalto.
El Baloncesto Badajoz cayó ante el CEI Toledo por 61-44 debido a una primera mitad en la que las pacenses no terminaron de entrar al partido. Juda María fue la mejor jugadora de las celestes con 12 puntos anotados.
Tras esta derrota, el Baloncesto Badajoz se mantiene octavo en la clasificación. La próxima semana viajará hasta Cáceres para medirse al Al-Qazeres Extremadura, cuarto clasificado, en un nuevo derbi extremeño.