La etapa de Iñaki Alonso al frente del Badajoz ya es historia. Este domingo, después de que los pacenses no pudieran pasar del empate a cero ante el Navalcarnero en un encuentro en el que fueron inferiores, la entidad pacense prescindió de los servicios del vasco.
Antes de anunciar su cese, el vizcaíno se sentó por última vez en la sala de prensa del Nuevo Vivero para valorar el choque ante los medios. El ya ex preparador del Badajoz reconoció la inferioridad de su equipo en el encuentro y pidió unión a la afición ante la delicada situación.
Valoración del partido
«Hace quince días el equipo ofreció una versión enérgica, intensa y bien con y sin balón. Hoy nos hemos dado cuenta de que nos ha faltado energía. No sé si nos han podido afectar los silbidos. Hay jugadores que no han vivido esto nunca»
«Sabíamos que ellos son un equipo con buenos jugadores por dentro. Cuando nos hemos puesto en bloque medio, nos han dominado pero no nos han hecho daño»
«Hemos visto una versión del equipo inferior. Ha habido solidaridad pero a nivel individual no hemos estado bien»
Silbidos en la grada y cánticos contra el técnico
«Es normal que pidan mi marcha, el responsable del equipo es el entrenador. Con lo que estamos viviendo a nivel institucional la responsabilidad y el compromiso son máximos»
Lucha por la permanencia
«Espero que el equipo esté mentalmente preparado para lo que se juega. No pongo ninguna excusa, solo pido unión para sentir el aliento, la ayuda y la fuerza de nuestra afición»
«Conozco perfectamente al equipo y trato de esconder sus debilidades. En casa somos bastante fiables pero necesitamos a la afición más que nunca. Sé que no puedo pedir nada por como está el equipo»
«Hemos hecho uno de los peores partidos desde que estoy aquí. Lo curioso es que no lo pierdas»
Preocupación por la situación
«Hay preocupación pero también ocupación. Tenemos una gran plantilla con jugadores que viven y maman el Badajoz, necesitamos venirnos arriba. El palo es inesperado, ha habido un equipo que ha sido mejor que nosotros y no se puede esconder»