La Real Sociedad de Javi Galán se queda a las puertas de la final de Copa

El cuadro txuri urdin acabó cayendo derrotado ante el Mallorca después de que los bermellones se impusieran en la tanda de penaltis

Real Sociedad

La presente edición de la Copa del Rey no tendrá participación pacense en su final. La Real Sociedad, equipo en el que milita el lateral zurdo Javi Galán, no logró el pase a la última ronda de la competición tras caer en la tanda de penaltis ante el Mallorca.

El planteamiento plasmado en el césped de Anoeta por Javier Aguirre y los suyos incomodó a la Real durante todo el encuentro, aunque a pesar de ello pudo adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso.

Brais Méndez era el encargado de transformar una pena máxima cometida por Raíllo tras tocar el balón con la mano dentro del área. El atacante gallego se topaba con Dominik Greif, que le adivinaba las intenciones y detenía el lanzamiento.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca iba a lograr adelantarse por mediación de Gio González. El zaguero uruguayo batía a Remiro con un cabezazo inapelable y ponía en ventaja al cuadro bermellón.

La igualada en el electrónico llegaría por mediación del capitán txuri urdin. Mikel Oyarzabal lograba batir a Greif tras definir a la perfección un pase filtrado por el propio Brais Méndez.

El marcador no iba a moverse más durante los 90 minutos y tampoco en la prórroga, por lo que el pase a la final iba a decidirse desde los once metros. Fue en este momento en el que Greif se convertiría en el héroe del conjunto mallorquín tras detener el primer lanzamiento de la tanda a Oyarzabal.

El Mallorca conseguiría anotar todos sus lanzamientos, quedando el quinto y decisivo penalti en las botas de Sergi Darder. El de Artá batía a Remiro y confirmaba el pase del Mallorca a su cuarta final de la Copa del Rey.

A pesar de la derrota, Javi Galán completó una gran actuación como viene siendo habitual desde su llegada a San Sebastián. El extremeño fue sustituido al inicio de la prórroga por Kieran Tierney pero cerró su participación con dos intercepciones, el 50% de los duelos ganados y cuatro pases clave completados.

Aunque el mazazo de no estar en una nueva final de Copa fue palpable, el conjunto vasco no tiene tiempo para lamentaciones. El próximo sábado se desplazan hasta Sevilla para medirse al conjunto hispalense antes de afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League, recibiendo en casa al PSG y con la difícil tarea de levantar el 2-0 en contra de la ida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.