Los aficionados al fútbol están más que acostumbrados a que, llegados a cierto momento del encuentro, los técnicos comiencen a introducir cambios dependiendo de los requerimientos del partido.
A lo que no están tan acostumbrados es que esas sustituciones se produzcan en el cuarteto arbitral. En la jornada de este domingo hubo ni más ni menos que dos percances con los árbitros, uno de ellos relacionado directamente con una trencilla pacense.
Guadalupe Porras formó parte del grupo arbitral que dirigió el Real Betis-Athletic Club de Bilbao que tuvo lugar este domingo en el Benito Villamarín. El partido transcurría con total normalidad hasta que en el minuto 13 Chimy Ávila adelantaba a los verdiblancos.
El delantero argentino definía a la perfección el pase de Willian José y mientras los jugadores béticos celebraban el tanto, la juez de línea Guadalupe Porras se encontraba tendida en el césped ante la atenta mirada de los presentes.
Rápidamente, las asistencias médicas se acercaban a la posición de la linier para preocuparse por su estado ante el desconcierto de futbolistas, banquillos y aficionados.
Tras el tanto del Betis, Porras Ayuso colisionaba con una steadicam que se encontraba por su zona y caía al suelo con un fuerte golpe en la cara que le generaba una herida con su correspondiente hemorragia.
El partido se paraba unos instantes mientras los equipos médicos de ambos equipos atendían a la juez de línea. Finalmente, las asistencias decidieron llevársela al hospital para ser examinada en profundidad, dejando su lugar al cuarto árbitro.
Por suerte, Guadalupe Porras pudo abandonar el hospital en el que fue atendida durante la tarde del domingo por el fuerte traumatismo que sufrió y el percance quedó en un susto.
Presencia pacense también sobre el terreno de juego
El Real Betis logró una meritoria victoria ante un Athletic Club que llegaba al Villamarín en un gran estado de forma. Los goles de Chimy Ávila, Yuri en propia meta y Johnny Cardoso contrarrestaban el de Guruzeta por parte de los leones.
Con el partido sentenciado, Manuel Pellegrini sustituía a Nabil Fekir por Assane Diao y le daba al atacante pacense los últimos minutos de un encuentro que sirvió al Betis para reencontrarse con su público tras la eliminación de Conference League.