Un paso hacia delante, dos hacia atrás. Si la victoria del Badajoz ante el Numancia durante la pasada jornada hacía creer que se podría haber llegado al punto de inflexión, el encuentro ante el Ursaria vuelve a situar al equipo en la casilla de salida.
El Badajoz salió derrotado de La Dehesa tras realizar el típico encuentro que viene efectuando lejos del Nuevo Vivero durante toda la temporada. En el momento en el que los hombres de Iñaki Alonso se encontraban bien plantados sobre el verde, el Ursaria lograba adelantarse gracias a un tanto de Adri López.
Los intentos del Badajoz, que pueden contarse con los dedos de una mano, o no entrañaron demasiado peligro o fueron detenidos por el meta rival. Finalmente, el equipo vuelve a sufrir una nueva derrota fuera de casa que le mantiene en los puestos de descenso una semana más.
Solo una novedad introdujo Iñaki Alonso en el once inicial de su equipo. Chacartegui, que se confirmó como una de las bajas que mencionó el técnico en la rueda de prensa previa al choque, dejó su sitió en el lateral zurdo a Carlos Cordero para que la pareja de centrales estuviera formada por Liza y Borja López.
El que también estuvo sobre el artificial de La Dehesa fue Toni Jou. Las dudas sobre su posible sanción se resolvieron y el centrocampista balear salió de la partida ejerciendo el rol que le viene acompañando en los últimos encuentros.
El partido comenzó con susto para el Badajoz. El luminoso marcaba el minuto tres de juego cuando una jugada individual de Izan González sorprendía a la zaga blanquinegra y acababa con un chut raso que se marchaba a centímetros de la meta de Miguel Narváez.
Tras el primer envite por parte de los locales, el partido entró en una pugna por ver quién se hacía con el esférico. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el centro del campo y el encuentro no tenía un dominador claro.
Mejoró el Badajoz a partir del minuto 15 de juego. Los pacenses se hicieron fuertes a través de la figura de Damián Petcoff, que volvió a imponerse en el centro del campo para distribuir el juego en torno a sus compañeros.
Las llegadas por banda comenzaron a sucederse, especialmente desde el costado zurdo gracias a la movilidad entre líneas de Adri Carrasco. Desde ese perfil iba a llegar el acercamiento más claro del Badajoz después de que Cordero metiera un balón al segundo palo que no encontraba rematador.
A pesar del buen momento que atravesaba el Badajoz en el partido, el Ursaria iba a conseguir adelantarse pasada la media hora de juego. Un córner sacado en corto iba a convertirse en el 1-0 después de que Adri López conectara un lanzamiento al primer palo desde dentro del área que se colaba bajo el cuerpo de Narváez.
Al igual que en la mayoría de encuentros como visitante, el Badajoz comenzaba por debajo en el luminoso a pesar de encontrarse en un buen estado de forma sobre el césped.
Poco más de sí dio la primera mitad. El tramo inicial fue para el Ursaria y la segunda mitad del primer tiempo para el Badajoz, aunque el equipo de Iñaki Alonso volvió a mostrarse frágil en un momento puntual que provocó que se marchara a vestuarios por debajo en el marcador.
En vistas de lo que había en juego, el Badajoz salió con más decisión en el segundo tiempo. Prueba de ello fue la oportunidad que tuvo Petcoff en sus botas, que con una volea desde dentro del área obligaba a Carlos Sanz a emplearse a fondo para evitar el empate.
La positiva inercia con la que el Badajoz afrontó la segunda mitad se fue diluyendo con el paso de los minutos y para reactivar a su equipo Iñaki Alonso decidió mover el banquillo. Pasada la hora de juego, Carlos Cinta sustituyó a Urain y Manchón entró al campo por Fran Grima, situándose Fidel como lateral diestro.
Los cambios no tuvieron el impacto deseado y el Badajoz continuó lejos de generar peligro real sobre la portería del Ursaria. La mayoría de acercamientos residían en las jugadas a balón parado en las que los blanquinegros no terminaban de imponerse.
El partido entraba en su recta final e Iñaki Alonso siguió moviendo el banquillo. En esta ocasión, el técnico vasco sí decidió jugar con dos delanteros e introdujo al campo a Gálvez, Toscano y Dani Cordero en detrimento de Núñez, Carrasco y Petcoff.
Ya con los hombres de refresco sobre el césped, el Badajoz gozó de un nuevo acercamiento que pudo haber sido el tanto del empate. Toscano colgaba una falta desde la línea de tres cuartos que encontraba la cabeza de Gálvez. El delantero metía el balón al área pequeña con un toque sutil y encontraba a Dani Cordero, que se topaba con Carlos Sanz tras conectar el cabezazo.
Auspiciado por la necesidad de sacar algo positivo del partido, el Badajoz siguió intentando acercarse a la portería del Ursaria. Los blanquinegros trataban de aprovechar la dupla de puntas colgando balones al área que no terminaban de encontrar rematador.
Los minutos transcurrían y el conjunto pacense seguía buscando el tanto. Con más corazón que cabeza, el equipo de Iñaki Alonso buscaba poblar el área con el mayor número de efectivos posible buscando la acción que le diera el empate.
Pero éste no llegó. Los siete minutos de añadido concedidos por el colegiado llegaron a su fin y el Badajoz no logró inquietar en exceso la meta rival en los instantes finales. Con el pitido final se volvió a confirmar una derrota que mantiene al cuadro pacense en los puestos de descenso a Tercera RFEF.
A pesar de que el Ursaria no llegó con claridad en demasiadas ocasiones y que solo dispuso de varios acercamientos peligrosos, el conjunto madrileño supo optimizar sus llegadas para dejar los tres puntos en su feudo ante un Badajoz que volvió a mostrar los mismos síntomas que vienen siendo habituales durante toda la temporada.
La próxima semana, el equipo blanquinegro volverá a afrontar un decisivo encuentro recibiendo en el Nuevo Vivero a un Navalcarnero que también se encuentra inmerso de lleno en la lucha por la permanencia.