Que la permanencia en el grupo 5 de Segunda RFEF se va a decidir por ínfimos detalles es algo que todos los equipos que se encuentran inmersos en la lucha conocen a la perfección.
Es por ello que, cuando el calendario te da la oportunidad de afrontar los conocidos partidos de seis puntos, todos los equipos buscan dar lo mejor de sí para obtener tres puntos y arrebatárselos a su rival.
Este es el caso del Badajoz en la presente jornada. El conjunto que dirige Iñaki Alonso se enfrenta el próximo domingo a un Ursaria que se sitúa en la decimotercera posición del campeonato, a solo dos puntos de los blanquinegros.
Para afrontar el importante encuentro, el Badajoz llega con las pilas cargadas tras haber logrado imponerse al Numancia durante la pasada fecha. Un tanto de Toni Jou en los primeros instantes de la contienda daba los tres puntos a los blanquinegros para romper una aciaga racha de once encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
La victoria además, supone un oasis de calma para un club instalado en el alboroto institucional. De nuevo, la semana ha venido condicionada por las diferentes informaciones que ponen al club en el centro de un juego de tronos entre la parte mexicana y Lanuspe, el grupo empresarial que forman Luis Oliver y Agapito Iglesias entre otros.
Todo ello se ha llevado dos cargos por delante. Durante el consejo de Administración que tuvo lugar el pasado miércoles, tanto Diego García como Luis Díaz-Ambrona (consejero y presidente del club respectivamente) dimitían de sus cargos en vistas del embrollo jurídico que se avecina en el Nuevo Vivero.
A pesar de toda la inestabilidad, Iñaki Alonso quiso quitar hierro al asunto durante la rueda de prensa previa al choque. El técnico de Durango volvió a manifestar que se le había transmitido «normalidad» y que le gustaría «hablar solo de fútbol».
Referente al partido el preparador blanquinegro avisó sobre lo peligroso que puede llegar a ser el partido si el Badajoz no muestra su mejor versión. «Tenemos que ser un equipo muy parecido al del pasado domingo», expresó.
En lo que a bajas respecta, Alonso confirmó que hasta el entrenamiento de este sábado no se sabrá con certeza quiénes estarán disponibles para el choque, aunque dejó entrever que Álex Alegría podría ser baja tras resentirse de sus problemas en el tobillo.
Por otro lado, queda la incógnita sobre la posible sanción de Toni Jou. Tanto el propio jugador como el técnico reconocen que no podrá estar disponible en el choque ante el Ursaria, aunque en las resoluciones de la RFEF sobre las sanciones no aparece el nombre del centrocampista balear.
Con o sin Jou, el Badajoz se medirá a un Ursaria que ha ido de más a menos en la competición. El conjunto madrileño solo cayó derrotado en una ocasión en los primeros diez encuentros, pero únicamente ha podido imponerse dos veces en los últimos treces partidos.
Esta inestabilidad en los resultados ha provocado que los hombres de Joselu Sánchez hayan ido bajando puestos en la tabla hasta situarse en la zona peligrosa de la clasificación.
Con todo, el Badajoz afronta un encuentro decisivo que de convertirse en victoria se convertiría en el segundo encuentro consecutivo ganado, hecho que lleva sin producirse muchos meses. Para ello, el equipo que dirige Iñaki Alonso tendrá que emplearse de la misma forma en la que lo hizo ante el Numancia y afrontar el encuentro como una nueva final.