El Badajoz ladra y por fin muerde

Un tanto de Toni Jou en el primer minuto de juego otorga a los blanquinegros la victoria ante el Numancia 98 días después de la última

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Iñaki Alonso quería un equipo ‘perro’, y aunque hay que seguir implementándose en algunos matices, ante el Numancia lo tuvo. El conjunto pacense consiguió romper una aciaga racha antes los numantinos, a los que consiguió vencer por 1-0 con un gol de Jou.

El impetuoso inicio de los blanquinegros sí se vio recompensado en esta ocasión y en el primer minuto de partido un derechazo del centrocampista balear ponía en ventaja a los pacenses, que solo nueve minutos después estrellaron un balón en la madera.

Las ocasiones del Badajoz se sucedieron durante todo el encuentro y el resultado pudo ser mayor ante un indulgente Numancia que apenas inquietó la portería del Badajoz.

Para recibir a un coloso de la categoría como el Numancia, Iñaki Alonso volvió a dejar varias sorpresas en su once inicial. Tras cuatro partidos como suplente, Miguel Narváez retomó la titularidad en detrimento de Óscar Santiago.

Otra de las novedades estuvo en el centro de la zaga. Liza dejó su sitió a Borja López, que formo el eje de la defensa junto a Carlos Cordero. Grima y Chacartegui se mantuvieron como laterales.

Ante la ausencia de Sandro Toscano, el técnico del Badajoz decidió situar a Miguel Núñez en el doble pivote junto a Petcoff, con Toni Jou ejerciendo de mediapunta como viene siendo habitual en los últimos encuentros.

En la parcela ofensiva, la banda izquierda fue para Adri Carrasco, la derecha para Fidel Ibáñez y la punta de lanza para Ewan Urain.

El planteamiento no pudo salirle mejor al Badajoz. En el primer minuto de juego, Toni Jou adelantaba a los blanquinegros tras poner en la escuadra un derechazo tras un pase de Damián Petcoff. A diferencia de otros encuentros, el ímpetu inicial del equipo de Iñaki Alonso dio sus frutos cuando muchos blanquinegros aún no habían ocupado sus butacas.

Pocos minutos después de adelantarse, el cuadro pacense estuvo muy cerca de doblar su ventaja. Ewan se aprovechaba de una indecisión entre un zaguero soriano y su guardameta para meter la puntera y mandar el cuero a la madera.

Tras superar el embiste inicial del Badajoz, el Numancia consiguió tener un tramo en el que lograba trasladar el cuero al área de Narváez, aunque sin llegar a provocar un peligro real. La solvencia de la zaga blanquinegra y la falta de finura en metros finales del conjunto rojillo evitaban males mayores para el Badajoz.

La inercia ofensiva del Numancia se fue diluyendo a partir de la media hora de juego y el Badajoz volvió a ser el equipo dominante sobre el verde. A través de un gran Damián Petcoff, los hombres de Iñaki Alonso daban amplitud al campo y se aprovechaban de las internadas de Fidel y Carrasco para generarle peligro a su rival.

A pesar de estar siendo inferior, el Numancia dispuso de su acción más peligrosa a través del balón parado. Lupu llegaba a cabecear un córner sin excesiva fuerza pero con buena colocación y provocaba que Narváez se empleara a fondo para mandar el cuero a saque de esquina.

El Badajoz continuó llevando el peso ofensivo del encuentro. Aunque no lograba afinar lo suficiente para conseguir el segundo tanto del partido, varios blanquinegros tuvieron en sus botas ocasiones que cerca estuvieron de lograrlo.

Ya en el segundo tiempo, el Badajoz salió con la misma disposición que al inicio del partido. A través de un hiperactivo Fidel, los hombres de Iñaki Alonso generaban constantes superioridades por la banda diestra que se traducían en balones al área en busca de rematador.

Llegada la media hora de juego, Alonso decidió refrescar la punta de ataque y sustituyó a Ewan Urain por Álex Alegría. El delantero placentino regresaba al equipo tras la lesión que sufrió ante el Illescas hace dos semanas.

Continuó el técnico de Durango refrescando el equipo cuando llegó el minuto 70. Tras una gran actuación y un importante desgaste, Fidel dejaba su puesto a Castri en banda diestra para afrontar los instantes finales del choque.

El Badajoz dispuso de dos acciones claras en las que obligó a Kudakovskiy a emplearse a fondo. Primero Jou en el 75′ rematando un centro raso al área y posteriormente Álex Alegría con una vaselina desde la frontal pusieron a prueba al meta del Numancia, que consiguió evitar el segundo tanto del Badajoz.

Con el partido inmerso en su recta final y sin que el Badajoz hubiese logrado doblar su ventaja, los hombres de Iñaki Alonso tiraron de pragmatismo para proteger el resultado obtenido.

El cuadro pacense retrasó su bloque, dejó a dos hombres en punta para dificultar la salida de pelota numantina y situó dos líneas de cuatro para evitar cualquier intentó de su rival de colgar un balón al área.

Le salió a la perfección el plan a los blanquinegros, que solo llegaron a tener algún problema en la pelota parada del Numancia sin inquietar en exceso a Miguel Narváez.

Durante los seis minutos de alargue añadidos por el colegiado, los blanquinegros tiraron de ese oficio que muchas veces les ha faltado para asegurar tres puntos vitales que mantienen muy vivas las esperanzas de salir lo más pronto posible de los puestos de descenso.

Aunque tras la victoria el conjunto pacense sigue en los puestos peligrosos de la clasificación, la distancia con la permanencia se reduce a solo tres puntos tras la victoria ante el Numancia. La próxima semana los pacenses tratarán de reducir aún más la distancia visitando la capital para medirse al Ursaria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.