El Nuevo Vivero será testigo este domingo a las 12:00 de un duelo que, a principio de temporada, sería de altos vuelos. Badajoz y Numancia miden fuerzas en la jornada 23 del campeonato con los sorianos a un solo punto del liderato y los pacenses a cinco de la permanencia.
Cuando el grupo 5 de Segunda RFEF se confeccionó, en la gran mayoría de quinielas Badajoz y Numancia formaban parte del selecto grupo de equipos destinados y confeccionados para tratar de lograr el ascenso a Primera RFEF. Seis meses después del inicio liguero, la realidad es completamente diferente.
Como todos los aficionados blanquinegros sabrán, el Badajoz de Iñaki Alonso se sitúa en el decimosexto puesto de la clasificación, a cinco puntos de la permanencia. Once son las jornadas consecutivas en las que el cuadro pacense no ha logrado sumar una victoria y la situación comienza a ser muy delicada a falta de 12 encuentros para concluir el campeonato.
Durante la pasada jornada, un Badajoz optimista visitaba al San Fernando con sensaciones positivas tras haber realizado un gran encuentro ante el Illescas en casa. La primera parte del equipo en el Eleuterio Valerón fue competitiva pero no se logró romper el marcador inicial.
En la segunda todo cambió. Cuando el San Fernando mas se acercaba al gol, un tanto de Chacartegui ponía a los blanquinegros por delante en el minuto 68. Si los pupilos de Iñaki Alonso conseguían manejar los tiempos del partido, los tres puntos estarían muy cerca.
Pero nada más lejos de la realidad. Escasos seis minutos después del tanto visitante, el conjunto de Maspalomas se aprovechaba de la fragilidad defensiva blanquinegra y empataba el partido. El mazazo final llegaba en el minuto 84, cuando un penalti a favor del San Fernando confirmaba la remontada de los canarios y una nueva debacle del Badajoz.
Cada resultado negativo aumenta más la presión sobre un equipo que transmite unos síntomas muy preocupantes de cara a una recta final del campeonato que se antoja salvaje. El propio Iñaki Alonso reconoció en la previa del encuentro ante el Numancia que si su equipo quiere mantener la categoría tendrá que «ganar seis partidos y sacar algunos empates». En lo que va de temporada, el Badajoz solo ha logrado la victoria en cuatro ocasiones.
Por si fuera poco, no llega el mejor rival posible para iniciar la escalada que saque al Badajoz del descenso. El Numancia visita este domingo el Nuevo Vivero situado en el segundo puesto de la tabla, a un solo punto del líder y como equipo más goleador del grupo.
A pesar de un inicio dubitativo del equipo de Javi Moreno, los sorianos han sabido adaptarse al grupo y han logrado sacar victorias de merito que les ubican en los puestos altos de la clasificación.
Los nueve tantos de Lupu, que se sitúa como tercer máximo goleador del grupo, sumado a los cinco que acumulan Gning y Carlos González, hacen del Numancia un equipo muy coral, ofensivo y con una atractiva idea de juego.
El último antecedente de encuentro entre ambos conjuntos tuvo lugar durante la jornada seis del campeonato. Durante aquella fecha, un gran Badajoz se dejó empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, la última de ellas en los instantes finales, para acabar trayéndose un punto de Soria después del empate a dos final.
En lo que a bajas respecta, aunque Iñaki Alonso tiene dudas con el estado físico de algunos jugadores que han sufrido molestias durante esta semana, el técnico vasco reconoció que en el entrenamiento de este sábado es probable que pueda contar con todos sus efectivos.
Con todo, el conjunto pacense se prepara para la primera final de las doce que le faltan como comentó su técnico. Quedan muchos puntos en juego pero si se pretende que la situación no se complique aún más, urge sumar de tres este domingo.