La jornada 19 de Liga EBA se presenta complicada para City of Badajoz Academy y Vitaly La Mar BCBadajoz. Ambos conjuntos tendrán delante a rivales situados entre los cinco mejores equipos de la clasificación, que no pondrán nada fácil las cosas a los pacenses.
Mientras que el conjunto académico recibe en su pabellón a un Baublock Gymnastica Portuense que se ubica en la cuarta plaza de la clasificación, el BCB tendrá que desplazarse hasta Huelva para medirse al Aljaraque, que afronta el partido como segundo clasificado.
El conjunto que dirige Pablo Cuevas llega a su encuentro en el mejor momento de la temporada tras encadenar durante la pasada jornada la cuarta victoria consecutiva. Auspiciados por un nuevo gran ambiente en La Granadilla, el cuadro pacense buscará una nueva victoria ante un complicado rival.
Con 13 victorias en los 18 partidos disputados hasta la fecha, el Aljaraque se sitúa segundo inmerso en un triple empate con el tercer y el cuarto clasificado. A pesar del gran momento que atraviesan, el BCB tratará de aprovechar las dudas surgidas después de que el conjunto onubense cayera durante la pasada jornada en el pabellón del Coto Córdoba.
Por su parte, el CBA vuelve a su pabellón para medirse al Baublock Gymnastica Portuense. El conjunto gaditano es uno de los tres equipos que comparte la segunda plaza del campeonato, aunque actualmente se sitúa en el cuarto lugar.
Los de El Puerto de Santa María llegan a la cita tras haber pasado más apuros de los esperados para vencer al Real Betis B. El encuentro tuvo que decirse en la prórroga, momento en el que la Gymnastica mostró su superioridad sobre su rival.
Los que no llegan en el mejor momento al choque son los pupilos de Antonio Tienza. Durante la pasada jornada sufrieron su cuarta derrota consecutiva y a pesar del gran momento anotador que atraviesa Kedar Wright continúan sufriendo en exceso la marcha de Matteo Strikker.
Con todo y a pesar de que los dos conjuntos pacenses llegan en momentos dispares, tanto BCB como CBA buscarán sumar una victoria que, de darse, sería de muchos kilates. Aunque la tarea no será sencilla, el factor cancha en el lado académico y el buen momento atravesado en los de Pablo Cuevas invita a ser optimistas.