Con la temporada recién empezada, el Kazajoz no ha dejado escapar la oportunidad de apuntalar su equipo de Maratón con la incorporación de uno de los mayores jóvenes talentos que han surgido recientemente en la modalidad.
Raúl Rodríguez, natural de la localidad segoviana de Revenga, asombró la pasada temporada llevándose con claridad la Copa de España Maratón y obteniendo una segunda posición en el campeonato de España de Jerez de los Caballeros.
No fueron sus únicos logros. También consiguió adjudicarse el campeonato de Castilla y León de la modalidad olímpica XCO en categoría sub23, finalizar tercero en el ranking nacional absoluto o subirse al segundo cajón absoluto en la Picota Bike Race, una de las carreras por etapas más importantes del calendario nacional.
Para añadirle más dificultad, los logros obtenidos por Rodríguez fueron sin el apoyo de ninguna estructura ejerciendo como equipo. Tras un invierno donde en principio iba a fichar por uno de los equipos punteros de España, después de varios desacuerdos tomó la decisión de continuar por su cuenta.
Todo cambió durante la pasada semana. El ciclista y el Kazajoz coincidieron en la Copa de España Gravel y tras varios acercamientos las dos partes llegaron a un acuerdo para vincular sus futuros en esta temporada.
En dicha Copa de España Raúl Rodríguez realizó una actuación sobresaliente, alzándose con la victoria y el liderato en su categoría, además de finalizar en sexta posición general llegando en un cuarteto perseguidor de Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano, por lo que en la próxima Copa de España Gravel que se celebrará en Badajoz el 23 de marzo, defenderá liderato con su nuevo equipo.
Con la incorporación del joven segoviano, el Kazajoz cierra una de las plantillas nacionales con mayor proyección y juventud, pues a la llegada de Rodríguez hay que sumar la calidad de sus nuevos compañeros Pablo Alpiste y Álvaro Gómez, también en categoría sub23, quienes seguro darán muchas alegrías durante la temporada al conjunto pacense.