La crisis de resultados que ataca el City of Badajoz Academy se prolonga una semana más. El equipo que dirige Antonio Tienza sufrió una nueva derrota, esta vez en su cancha ante el Growup Capital San Fernando, en un encuentro muy disputado que se tuvo que decidir en la prórroga.
Los pacenses entraron muy bien en el partido y, aunque no lograron distanciarse en exceso en el marcador, consiguieron una superioridad de cuatro puntos para iniciar el segundo cuarto con ventaja en el electrónico.
El cuadro gaditano iba a provocar que las tornas cambiaran en el segundo acto. Un mayor acierto en el porcentaje anotador del equipo visitante provocó que el partido se fuera al descanso con el CBA con cuatro puntos de desventaja.
Los ajustes tácticos de cada técnico en el entretiempo dieron sus frutos y los ataques dieron paso a las defensas. Con solo 24 puntos anotados por ambos equipos durante el tercer cuarto, el San Fernando consiguió mantener su ventaja de cara al que se presuponía el último cuarto del encuentro.
Pero el CBA no había dicho su última palabra en el partido. El cuadro académico consiguió mejorar en ataque y gracias a una canasta de Garny Nivar a falta de menos de un minuto consiguió empatar el marcador para mandar el partido a la prórroga.
La igualdad continuó siendo la tónica del partido también en el alargue, hasta que a falta de poco más de un minuto para la conclusión el San Fernando consiguió encadenar varias canastas consecutivas que detonaron el partido.
Finalmente, el conjunto pacense acabó cayendo derrotado por 66-73, confirmando su cuarta derrota consecutiva.
Kedar Wright fue el jugador más destacado de los pacenses después de anotar 23 puntos, atrapar 5 rebotes y repartir 5 asistencias para acabar con 32 puntos de valoración.
La próxima semana, el conjunto pacense tendrán que desplazarse hasta Sevilla para enfrentarse el domingo al CB Ciudad de Dos Hermanas.