La Hispanolusa pone la nota positiva en la jornada en Primera Extremeña

El conjunto rojillo fue el único pacense que logró la victoria en una jornada en la que el Gévora empató y el Don Bosco cayó derrotado

AD Hispanolusa

La jornada pacense en Primera Extremeña se saldó con solo una victoria para los equipos de Badajoz. Además, fue una victoria muy especial. La Hispanolusa, que solo había logrado vencer en un encuentro en lo que va de campaña, consiguió imponerse por 0-1 en casa del Talavera.

Por otro lado, el Gévora no pudo pasar del empate en su feudo ante un combativo Valdelacalzada que de no ser por un tanto de los verdinegros en los instantes finales se habría llevado la victoria.

El Don Bosco por su parte, sufrió un cruel final en San Vicente de Alcántara. El club azulino comenzó ganando pero vio como los locales igualaban el partido en la segunda mitad y se llevaban la victoria con un gol en el descuento.

El cuadro que dirige José Luis Diezma golpeó primero después de que Ruby anotará de penalti el primer tanto del encuentro en el minuto 4. Los colegiales se marcharon a vestuarios con ventaja en el marcador, pero la segunda mitad iba a cambiar drásticamente.

Luis Caballero lograba igualar la contienda cuando el partido se acercaba a la hora de juego. El jarro de agua fría terminaría de caerle al Don Bosco en los minutos de descuento, momento en el que nuevamente Caballero hacía el 2-1 definitivo.

El partido del Gévora también tuvo emoción hasta el final. Los hombres de Martín Fernández conseguían adelantarse en los primeros compases del encuentro gracias a un tanto de Juanma desde el punto de penalti, gol con el que lograrían marcharse a vestuarios con ventaja.

El Valdelacalzada reaccionó en la segunda mitad y por mediación de Antonio Lozano en el 63′ y de Javi Noriega en el 80′ lograba darle la vuelta al resultado. Un tanto de Álvaro Ramos en el descuento dejaba un punto en el Municipal de Gévora, que no sirve a los verdinegros para mantenerse en el liderato.

Los que si pudieron celebrar una victoria fueron los hombres de José Espejo. La Hispanolusa logró su segunda victoria del año tras imponerse por 0-1 al Talavera en un disputado encuentro que acabó cayendo del lado pacense.

Luis Cajaraville conseguía aprovechar una contra a favor de los rojillos para hacer el único y definitivo tanto del encuentro en el minuto 70, que serviría a la Hispanolusa para conseguir la victoria.

El cierre de la jornada 13 deja algunos cambios en la clasificación. Tras su empate, el Gévora cae hasta la segunda plaza del campeonato, empatado a 28 puntos con la EF Puebla.

El Don Bosco por su parte, cae fuera de los puestos de playoff tras la derrota sufrida ante el Sanvicenteño. Solo dos puntos separan a los del Colegio Salesianos del quinto lugar.

La Hispanolusa por su parte, se aleja del puesto de colista y se sitúa a siete puntos de una permanencia que marca actualmente el Cheles con 13 puntos.

La próxima semana, la jornada 14 ofrece un apasionante derbi entre Don Bosco y Gévora en el colegio Salesianos. La Hispanolusa por su parte, viajará hasta Valdelacalzada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.