Una de las pruebas deportivas más populares y de mayor aceptación que se celebra en la ciudad de Badajoz regresa con una nueva edición. La trigésimo novena entrega de la Vuelta al Baluarte tendrá lugar el próximo 28 de enero y viene cargada de novedades.
El concejal de deportes Juan Parejo presentó este martes la prueba junto al director de marketing de El Corte Inglés, Miguel Luna, el director territorial de Caja Rural de Extremadura, Eduardo Romero y la directora de marketing del Diario Hoy Carmen Touchard. Además, también estuvieron presentes José Luis Fernández y Miguel Prieto, presidentes de los clubes de patinaje In Line Badajoz y Club Freestyle respectivamente.
Y es que las novedades que trae la nueva edición de la Vuelta al Baluarte tienen que ver con esta práctica deportiva. Por primera vez en sus 39 ediciones y debido al auge que vive el patinaje en la ciudad, el primer tramo de la carrera será una prueba sobre patines que comenzará a las 10:45 desde la Plaza de la Libertad.
Los cerca de 80 patinadores que hay inscritos hasta la fecha tendrán que recorrer los 7,1 kilómetros del recorrido, que no variará con respecto al estipulado durante otras ediciones de la carrera.
«Badajoz no solo está preparada para acoger este tipo de pruebas si no que es una ciudad ideal para practicar el patinaje», expresaba José Luis Fernández sobre la nueva actividad que trae la Vuelta al Baluarte.
Entre 600 y 700 personas practican el patinaje en la ciudad de Badajoz, la actividad más demandada en la Fundación Municipal de Deportes junto con el fútbol en palabras del propio Juan Parejo.
Continuando el itinerario de la prueba, a las 11:00 se producirá la primera salida desde el Museo del Carnaval. En esta edición se ha pasado de 30 a 36 categorías, lo que habla del crecimiento positivo que tiene la prueba entre los ciudadanos. Es tal la acogida que los dorsales se encuentran agotados.
Como se menciona anteriormente, el recorrido será muy similar al de otras ediciones. La salida tendrá lugar desde el Museo del Carnaval, continuará por la avenida Ramón y Cajal, Puerta Palmas, Circunvalación, Parque de la Legión, ronda del Pilar y San Francisco, lugar en el que estará ubicada la línea de meta. El recorrido de la prueba por el centro de la ciudad supondrá el corte de algunas calles a lo largo de la mañana.
Habrá multitud de premios, tanto trofeos como cheques que podrán canjearse en El Corte Inglés. Además, habrá un reconocimiento para el atleta de mayor edad que logre concluir la prueba.
«Entre todos debemos seguir posicionando a Badajoz como capital del deporte», ha manifestado el concejal de deportes para concluir con su intervención.