La polémica está servida y en el centro de ella hay un pacense. El arbitraje realizado este domingo por el colegiado Hernández Maeso en el estadio Santiago Bernabéu ha provocado un torbellino de reacciones después de que fuera llamado a revisar hasta tres jugadas.
Tras un potente arranque del conjunto indálico, los hombres de Gaizka Garitano lograban poner el 0-2 en el luminoso del feudo madridista. Un tanto de Ramazani a los 40 segundos de partido y una excelsa volea de Edgar González al borde del descanso ponía el 0-2 a favor del Almería con el Bernabéu abroncando a su equipo de camino a vestuarios por la imagen mostrada.
El huracán comenzó en el segundo tiempo. El choque se encaminaba hacia la hora de partido cuando Hernández Maeso paraba el juego tras una falta lateral botada por el cuadro merengue. Hernández Hernández le avisaba de un posible penalti en favor de los hombres de Carlo Ancelotti debido a mano de Kaiky.
Tras varios minutos de revisión, el colegiado pacense decretaba la pena máxima en favor de los blancos ante las múltiples protestas de los futbolistas del Almería, que reclamaban faltas previas de Joselu y Rüdiger.
Bellingham anotaba el penalti y el Madrid recortaba distancias pero escasos minutos después el Almería volvía a golpear. Sergio Arribas hacía el 1-3 tras una gran combinación en un contragolpe, pero nuevamente el VAR volvía a reclamar a Hernández Maeso.
En esta ocasión, Hernández Hernández avisaba al trencilla pacense de que al inicio de la jugada, Dion Lopy golpeaba con su brazo el rostro de Jude Bellingham, por lo que el gol no debería subir al electrónico.
Hernández Maeso volvió a hacer caso a las indicaciones que le transmitían desde la Sala VOR y anulaba el tanto de cuadro rojiblanco. Pero la mayor de las polémicas aún estaba por llegar.
En el minuto 67, Tchouameni ponía un centro desde el costado diestro que Vinicius Junior introducía en el fondo de las mallas de la meta de Maximiano. En primera instancia, Hernández Maeso anulaba el tanto del atacante brasileño por mano en el remate. Pero de nuevo, Hernández Hernández le reclamaba desde el VAR.
El trencilla canario explicaba a Maeso que, en lugar de con el brazo, Vinicius remataba el esférico con el hombro. Así lo hizo constar en los audios que horas más tarde fueron publicados por diversos medios de comunicación.
Tras revisar las imágenes y por tercera vez consecutiva, Hernández Maeso rectificaba su decisión inicial y hacía caso a las imágenes que le mostraban desde el VAR y concedía gol favorable al Real Madrid ante la crispación del banquillo del Almería.
Con el empate logrado, el Madrid apretó y logró el tanto del empate en el minuto 99 de partido después de que el propio Hernández Maeso añadiera 11 minutos de descuento. El tanto de Carvajal daba los tres puntos a los blancos en un polémico partido en el que el VAR estuvo demasiado presente.