Cuando el BCB y la Granadilla se compenetran como lo hicieron el pasado sábado, sacar victorias de Badajoz va a ser una tarea muy complicada. El conjunto pacense dio un golpe sobre la mesa tras imponerse al Coto Córdoba por 80-75 ayudados por un excelso ambiente en el pabellón pacense.
A pesar de la entidad del rival, el cuadro de Pablo Cuevas no perdió la cara al partido en ningún momento. La contienda comenzó con el Coto Córdoba ligeramente más acertado de cara al aro aunque el BCB se mantenía cerca en el electrónico.
Con tres puntos de ventaja, los califas empezaron el segundo cuarto con mayor efectividad y pusieron con celeridad el más 10 en el luminoso. Un buen tramo final de los de Pablo Cuevas que las distancias se recortaran antes de llegar al descanso.
El entretiempo sentó mejor a pacenses que a califas, que iniciaron la remontada gracias a un ataque más coordinado y efectivo que comenzó a dar sus frutos. Los pacenses recortaron dos puntos más la desventaja del Coto e iniciaron el último cuarto del partido solo seis puntos abajo.
Si el tercer cuarto fue de mejor, los últimos 10 minutos fueron de confirmación. Gracias a una estructurada actuación coral los pacenses lograron una férrea defensa que evitó la anotación del Coto. En lo que al ataque respecta, los porcentajes de acierto mejoraron y con un parcial favorable de 24-13, los pacenses consiguieron llevarse la victoria.
David Mejía, flamante fichaje de los pacenses, fue el jugador más destacado del encuentro después de anotar 20 puntos, atrapar 8 rebotes y repartir una asistencia. Paulo Rodríguez e Isma Vázquez, con 13 puntos cada uno, también contribuyeron a la victoria.
La próxima semana, los pacenses afrontarán una nueva jornada como locales. El BCB recibirá en su pabellón al UCB Camper Eurogaza, destacado líder de la clasificación.