Semana a semana la situación del Badajoz se vuelve más delicada. La nueva derrota del equipo ante el Atlético Paso deja la permanencia a seis puntos a falta de 15 jornadas y las sensaciones de impotencia que transmite el equipo han instalado un preocupante sentimiento de indiferencia en una castigada afición.
A pesar de ello, Iñaki Alonso comentó tras el choque que está convencido de que «hay algo grande por llegar» además de aseverar que no existe ningún ultimátum en lo que a su situación en el banquillo blanquinegro respecta.
Valoración del partido
«Las sensaciones son otras sabiendo que el equipo ha perdido tres partidos seguidos. Se ha hecho un buen encuentro en casi todas las fases del juego pero es cierto que cometemos un error y el contrario lo ha penalizado»
«Hemos tenido once o doce acciones a balón parado y de esas jugadas debemos sacar un redito mayor»
«Tiene que venir algo grande después de este sufrimiento, seguro. Hay que creer, venirse arriba y seguir adelante»
«Todas las semanas nos levantamos tras el golpe y eso no es casualidad. Los grandes equipos y los grandes deportistas primero las pasan canutas y de ahí siempre ha salido algo bueno, esa es mi esperanza»
«Por momentos hemos hecho un fútbol que ha hecho vibrar a la grada. Es cierto que el fútbol es gol y que hay que ser mas incisivos en ciertas situaciones. Es cuestión de insistir»
Respaldo de la propiedad
«No he recibido ningún ultimátum. Sé como es esto del fútbol pero no ha habido nada al respecto»
Afición
«Lo único que puedo hacer es darle las gracias. La grada es tremendamente generosa con nosotros. Ese apoyo incondicional hay que devolverlo con mucho trabajo»
«El 0-1 nos ha hecho daño y hemos jugado más con corazón que con cabeza, pero no nos han doblado las rodillas. Hemos seguido hasta el final y eso es gracias a la afición»
«Los necesitamos y el equipo lo nota. Los jugadores están dolidos por el resultado pero también por no darle a la afición una victoria que se merece»
Confianza en revertir la situación
«No tengo ninguna duda de que esto se va a solucionar. La realidad es que lo primero que hay que hacer es salir de esa parte roja de la clasificación para tener un estado de confianza más continuado»
«Si viera que los jugadores no quieren diría otra cosa, pero no hay duda de que le vamos a dar la vuelta»
Mercado de fichajes
«No podría decir cuánto trastoca la situación del equipo la planificación de fichajes. Si el Badajoz va a un jugador y está en descenso el futbolista igual se lo piensa»
«Si ves al equipo salir al campo y competir como lo ha hecho con este ambiente igual la opinión cambia. Necesitamos ese plus para salir de ahí abajo y para ello debemos seguir el camino trazado y tratar de mejorar el equipo»