Tras más de un mes sin respirar el aroma de la competición, el Nuevo Vivero vuelve a entrar en escena. Este domingo a las 12:00 el Badajoz regresa a casa para enfrentarse a un Atlético Paso que marcha tercero en la clasificación con solo ocho goles recibidos en lo que va de temporada.
Aunque levemente más calmados, los ánimos siguen calientes en Badajoz. El equipo continúa sumido en una crisis de resultados que se han llevado por delante algún que otro puesto en los últimos días.
Las dos derrotas consecutivas en lo que va de 2024 fueron el principal motivo para que el pasado miércoles el Badajoz anunciara la salida de Gudi de la dirección deportiva blanquinegra. El que fuera encargado de diseñar la plantilla de los pacenses durante el pasado mercado veraniego afirmó que el club no había perdido la confianza en él, pero que el hecho de no haber cumplido los objetivos precipitó su marcha.
Las derrotas ante Llerenense y Unión Adarve en las dos últimas jornadas volvieron a hacer tambalear unos cimientos de por sí castigados. El Badajoz continúa en puestos de descenso a Tercera RFEF y los objetivos marcados a principios de temporada cada vez se alejan más.
Para tratar de revertir la situación, los blanquinegros buscarán la ansiada victoria este domingo, aunque la tarea no será nada sencilla. El equipo de Iñaki Alonso recibe a un sólido Atlético Paso que se ubica en la tercera plaza del campeonato con solo ocho tantos recibidos en contra.
Los hombres de Manolo Sanlucar son una de las grandes revelaciones del grupo 5 de Segunda RFEF. La solidez defensiva y su gran capacidad para optimizar los goles anotados les aúpan a los puestos altos de la tabla después de haber perdido únicamente tres de los 18 encuentros disputados
El antecedente más reciente entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 10 de octubre, durante la jornada 2 de liga. El Badajoz, por entonces dirigido por David Tenorio, salía derrotado del Municipal de El Paso por culpa de un tanto del extremeño Tala en el minuto 65 de partido.
Precisamente Tala ha estado de actualidad durante esta semana. Tras confirmase su salida del cuadro pasense, Badajoz y Cacereño batallaron por su fichaje. Finalmente, el lateral zurdo se marcha al CD Extremadura para disputar el grupo 4 de Primera Extremeña.
En lo que a bajas respecta, aunque no hay ninguna confirmada oficialmente, Iñaki Alonso aseguró que Carlos Cinta, Petcoff y Samu Manchón continúan con sus particulares procesos de recuperación y serán duda hasta el último momento.
El que sí apunta a estar es Álex Alegría. El ariete placentino, jugador del Badajoz a todas luces tras superar el periodo de prueba durante la pasada semana, aparece como inscrito y si no hay contratiempos de última hora estará ante el Atlético Paso.
Por otro lado, Ewan Urain, mientras se escriben estas líneas no aparece inscrito en la federación. Aunque Alonso aseguró que no habría problemas el respecto, el delantero vasco no pudo entrenarse el pasado miércoles por unas molestias. Su presencia el domingo también será una incógnita hasta los últimos instantes.
Con todo, el Badajoz se agarra al factor Nuevo Vivero para obtener su primera victoria del 2024 y poder calmar de esta manera a una afición cada vez más desencantada con su equipo. El tiempo empieza a ir en contra de los blanquinegros por lo que urge empezar a sumar de tres para revertir el rumbo.